
Apple ha anunciado una nueva opción de precios de contingencia que permite a los desarrolladores abaratar las suscripciones a sus servicios siempre que los usuarios ya cuenten con otras suscripciones vigentes en la App Store.
La compañía ha compartido esta novedad en el apartado de actualizaciones de Developer, donde ha indicado que con esta medida busca ayudar a los creadores de estas aplicaciones a atraer y retener suscriptores.
Por ello, ha introducido una opción que permite a los desarrolladores abaratar el precio de sus suscripciones a aquellos usuarios que ya estén suscritos activamente a otros servicios de la tienda de Apple, tal y como ha indicado en el comunicado. Esta opción se puede utilizar para suscripciones de uno o dos desarrolladores diferentes.
A modo de ejemplo, tal y como recoge 9to5Mac, los suscriptores premium de la aplicación Ocean Journal podrán suscribirse a Mountain Climber por un precio con descuento de 4,99 dólares al mes, en lugar de los 5,99 dólares al mes habituales. Estos clientes obtendrán este precio rebajado siempre que sigan siendo suscriptores de Ocean Journal.
Apple ha indicado finalmente que los usuarios pueden acceder a estos descuentos dentro de la aplicación o bien a través de canales de marketing fuera de la plataforma y otras ubicaciones determinadas en la App Store. Se trata de una medida en fase de pruebas que podrán probar más desarrolladores "en los próximos meses" y de la que dará más detalles a partir del mes de enero de 2024.
Por otro lado, 2023 ha sido un buen año para Apple, no solo que el iPhone 15 ha sido (como suele ocurrir) todo un éxito en ventas, sino porque con la reciente subida de sus acciones, el valor sube un 52% en el año y alcanza una capitalización bursátil de 3.000 millones, lo que consolida a Apple como la empresa más valiosa del mundo. Con estas cifras supera su anterior récord de cierre establecido de 198,23 dólares el 19 de julio de este año.
Relacionados
- Se acaba la luna de miel de Apple CarPlay y Android Auto con los coches: ¿quieren tus datos o es por seguridad?
- La última función de Apple protege a los usuarios de que les roben su iPhone
- La razón por la que Apple siempre muestra la misma hora en todos los anuncios de sus productos
- Apple ya tendría sustituto para Goldman Sachs como nuevo socio de sus tarjetas de crédito: Chase