Tecnología

La última función de Apple protege a los usuarios de que les roben su iPhone

Apple// Captura de la nueva función "Stolen Device"

En la última actualización del software de iOS, Apple está trabajando para extender una nueva función de privacidad que convierte a los iPhone en el smartphone más complicado de robar e impedir que el ladrón acceda a la información que tienes guardada en él incluso aunque este tenga las claves.

Según reportan desde The Wall Street Journal, en la reciente actualización del software de Apple que está preparando la compañía con iOS 17.3 beta se ha incluido una nueva herramienta llamada Stolen Device Protection (Protección de dispositivos robados).

Al parecer, esta actualización es una respuesta directa del auge de denuncias y la creciente preocupación de los usuarios que señalan que en muchas ocasiones los ladrones observan a las víctimas durante días para ver como estas ingresan sus códigos de acceso y posteriormente robarles el teléfono y poder acceder a él.

Con la clave de acceso, los ladrones pueden acceder a tu dispositivo y toda la información albergada en él, desde datos personales hasta los bancarios, e incluso puede cambiarlas para resetear el teléfono y usarlo él o venderlo a otra persona.

Pero esto se ha acabado con esta nueva herramienta, ya que cuando el usuario activa el Stolen Device Protection, el teléfono comienza a requerir las claves biométricas (reconocimiento facial o dactilar) para llevar a cabo determinadas funciones, cuando antes con la contraseña se podía hacer todo.

Acciones como ver las contraseñas guardadas en el llavero de iCloud, solicitar una nueva tarjeta Apple Card, restablecer de fábrica el dispositivo, utilizar métodos de pago guardados en Safari o desactivar el Modo Perdido que antes se podían hacer con la clave, ahora tan solo se activarán o funcionarán si el dueño del iPhone pone su cara o su dedo.

Pero esto no se termina aquí, sino que para acciones todavía más comprometidas, tipo cambiar la contraseña de tu ID de Apple, cambiar el código de tu iPhone o desactivar Buscar mi iPhone, esta nueva función añade otra traba más cuando tratas de llevar a cabo estas acciones lejos de los lugares que sueles frecuentar, como tu casa o la oficina.

En concreto, además de pedirte que verifiques tu identidad mediante el Face ID o el Touch ID, el iPhone te requerirá volver a repetir la autentificación otra vez una hora más tarde. Debido a esto, y a pesar de que en lo que se refiere al dispositivo en sí no hay nada que impida robarlo, esta nueva función por lo menos hará que los iPhone sean un dispositivo menos tentador para robar, ya que acceder a él o poder resetearlo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky