
Las presentaciones de Apple son todo un 'show' diseñado para entretener al espectador, desde el principio, cuando era Steve Jobs quien las hacía la compañía cuidaba al detalle hasta el más mínimo aspecto y desde entonces siempre lo ha hecho así. Solo hay que ver la última presentación del iPhone 15 hace unos meses, casi dos horas de evento para luego tan solo enseñar un nuevo iPhone y un nuevo Apple Watch.
Y es que Apple se toma muy en serio lo de las presentaciones, gasta mucho preparando estos eventos e incluso contrata a famosos y reconocidos actores para que intervengan en un vídeo o una parte del acto. Pero la obsesión de tener todo perfecto va mucho más allá con Apple, y como hemos descubierto, la compañía es exacta hasta en la hora que muestran los dispositivos que van a lanzar.
Es bastante probable que nunca te hubieras percatado de este hecho, algo normal, ya que probablemente ni los más seguidores o "frikis" de la compañía de la manzana se han dado cuenta antes, a pesar de que lleva siendo un principio inamovible desde hace más de 15 años con la presentación de la primera generación del iPhone.
Y es que es muy posible que no te hayas dado cuenta que en la presentación de cualquier producto de Apple, ya sea el iPhone, un nuevo iPad o un Mac, todos los dispositivos muestran la misma hora, las 9:41 de la mañana.
La tradición viene de la primera presentación del iPhone
Si sabes algo sobre Steve Jobs, seguramente estará al tanto que era un perfeccionista, y que hasta el más mínimo detalle era importante para él. Por ello, la hora 9:41 no es aleatoria, sino que tiene una historia detrás que hace años Scott Forstall, antiguo jefe de iOS, sacó a la luz.
Todo comenzó cuando Jobs presentó el primer iPhone en 2007, en una Keynote que comenzaba a las 9 de la mañana. Apple tenía todo preparado, y había establecido que a los 40 minutos de la presentación saltasen las imágenes del primer iPhone.
La intención era que el teléfono marcase la misma hora que la que tenían los espectadores en sus relojes, pero temiendo que hubiera algún tipo de retraso, decidieron establecer la hora 9:42.
A la compañía le gustó la idea, de que la hora coincidiera con el momento exacto en el que se mostraba por primera vez el producto, por lo que lo comenzó a hacer lo mismo con todas sus presentaciones, aunque como te habrás dado cuenta, al final decidieron adelantar un minuto la hora que se muestra, debido a la exactitud en los lanzamientos.
Desde entonces todos los productos de Apple salen con esa hora marcada, todos salvo uno, el Apple Watch. Los relojes inteligentes de la compañía muestran siempre la hora 10:09, pero esto no es una cuestión de lanzamientos, o por lo menos no se sabe nada de ello.
La teorías apuntan a que el motivo por el que Apple usa esta hora en sus relojes, es un guiño para los usuarios como para decir que van por delante de los demás fabricantes, ya que por norma general y por motivos estéticos todos los anuncios de relojes muestran la hora 10:10, ya que así las agujas del reloj dejan ver la marca del producto con claridad.