
Jeff Bezos, dueño de empresas como Amazon, Blue Origin o Twitch, y Elon Musk, dueño de empresas como Tesla. Space X y Twitter, ahora conocido como X, son dos de los personajes más influyentes e importantes del sector tecnológico de los últimos años, ya que sus empresas son parte del rápido avance y desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos que están cambiando el mundo.
Y aunque dentro de este sector todos los CEO podrían ser amigos, lo cierto es que estos dos magnates no tienen buena relación, algo que no sorprende tanto teniendo en cuenta que Elon Musk tiene bastantes enemigos, la mayoría ganados a pulso por sus comentarios y decisiones polémicas.
Pero la enemistad entre Bezos y Musk es casi ya histórica, y es que a lo largo de los años y mientras los imperios de ambos crecían y les hacían llegar al selecto grupo de las personas más ricas del mundo, las diferencias entre ambos también crecían, hasta el punto de tener varios enfrentamientos tanto públicos como privados.
Por ejemplo, hemos visto como en varias ocasiones Musk se burlaba de la compañía espacial de Bezos, llamada Blue Origin, por lo retrasada que iba en comparación con Space X (propiedad de Musk) en el proyecto de crear su propia constelación de satélites en el espacio.
De hecho este tema ha tenido bastante polémica y ha dejado a Bezos en un mal lugar frente a los inversores, ya que Bezos otorgó un proyecto mil millonario a Blue Origin para un lanzamiento de satélites en vez de a Space X, que estaba mejor preparado y era más asequible, por el hecho de ser una empresa de Musk.
Finalmente, Bezos, después de ser denunciado por los propios accionistas de Amazon decidió contratar a Space X para este servicio. Un movimiento sorprendente, ya que de esta manera estaba dándole la razón a Musk y mandando un mensaje al mundo de que su proyecto iba peor.
Y no se sabe qué mosca le ha picado a Bezos, pero este no ha sido el único gesto que podría indicar el inicio de una amistad entre ambos, ya que ha sido durante una entrevista para el podcast de Lex Fridman, donde hablando de muchos temas el dueño de Amazon ha alabado a Musk.
"No conozco a Elon (Musk) muy bien, conozco su personaje público, pero también sé que no puedes conocer a nadie por su personaje público" comienza diciendo Bezos "pero juzgando a partir de los resultados, es un líder muy capaz".
El entrevistador, que a parte de tener uno de los podcast más escuchados del mundo, es amigo de Musk, le dijo a Bezos que le gustaría que ambos tuvieran una conversación y que seguramente de ahí podría salir algún tipo de amistad, a lo que Bezos dijo.
"Estoy de acuerdo contigo, y creo que en muchos aspectos tenemos las mismas ideas, no digo que seamos idénticos, pero que en muchos temas pensamos parecido". Quizás sea cosa de que se acerca la Navidad, o que Bezos ha madurado y ha decidido dejar sus diferencias con Musk de lado, pero todo el sector tecnológico está sorprendido por estas declaraciones.
Incluso Musk, que a pesar de ser una persona muy activa en redes sociales y comentar siempre lo que ocurre en la actualidad tecnológica, sobre este tema todavía no ha comentado nada, ¿habrá conseguido Bezos la imposible tarea de dejar al CEO de Tesla sin palabras?
Relacionados
- PP y PSOE se enfrentan por el cierre de Amazon en La Muela (Zaragoza): ¿De qué se culpan?
- Amazon sale indemne: no tendrá que devolver a Luxemburgo los 250 millones de ayudas fiscales
- Amazon cierra en La Muela (Zaragoza) su centro logístico antes de inaugurarlo
- Amazon lanza Q, la versión de ChatGPT de Jeff Bezos enfocada al entorno empresarial