Actualidad

Amazon cierra en La Muela (Zaragoza) su centro logístico antes de inaugurarlo

Amazon no abrirá su centro logístico de La Muela, en Zaragoza, optando por alquilar las instalaciones. | Foto: Imagen de archivo / Europa Press
Zaragozaicon-related

Diciembre era una fecha señalada en el calendario de Amazon. La compañía tenía previsto poner en marcha su nuevo centro logístico en La Muela, en Zaragoza, con el que se esperaba crear 1.500 puestos de trabajo. Sin embargo, la empresa ha reculado en esta decisión y no abrirá este centro.

La decisión se ha comunicado hoy de forma oficial por parte de la compañía, pero ya a principios del mes de diciembre se anunció a la plantilla vinculada al centro de La Muela la intención de la empresa de no poner en marcha este almacén logístico.

En ese momento, se notificó a las ocho profesionales su recolocación en las instalaciones actuales de Amazon en la Plataforma Logística de Zaragoza, aparte de comunicar la rescisión del contrato en el caso del personal vinculado a los servicios TI encargados de desarrollar toda la parte tecnológica de la plataforma, según ha podido saber elEconomista

Amazon anunció la construcción y puesta en marcha de este centro en el polígono Centrovía, en La Muela, en Zaragoza, tras el auge del comercio electrónico con la pandemia por la covid-19.

Unas instalaciones de unos 140.000 metros cuadrados en los que se había construido una planta de clasificación de paquetería de más de 35.000 metros cuadrados, con una inversión de alrededor de 70 millones de euros y una generación de 1.500 nuevos empleos que, ahora, serán alquiladas, según ha confirmado la compañía.

El cambio de decisión de la apertura por el alquiler queda justificado por no haber suficiente demanda por la caída del consumo de forma generalizada en Europa.

En el comunicado remitido por Amazon, la compañía ha indicado que "siempre estamos evaluando nuestra red para asegurarnos de que se ajuste a nuestras necesidades de negocio y para mejorar la experiencia de nuestros empleados y clientes. Como parte de este esfuerzo –añaden-, y tras una cuidadosa consideración, hemos decidido poner en alquiler nuestras instalaciones en La Muela, Zaragoza". Un centro para el que precisamente se concedió la licencia de actividad hace tres meses.

A pesar de cambiar de planes, desde Amazon han reiterado el compromiso con Aragón, además de ensalzar la importancia de esta comunidad para la compañía, al igual que la del resto de autonomías en las que están presentes. "Seguiremos invirtiendo para apoyar a nuestros más de 700 empleados y a las comunidades en las que viven".

Desde la compañía prevén que este cambio de decisión no afecte a los servicios. "Los clientes seguirán disfrutando de las entregas rápidas y del servicio de confianza que ofrece Amazon".

En Aragón, Amazon cuenta con un gran almacén logístico central y uno más pequeño de reparto, ambos situados en la Plataforma Logística de Zaragoza, además de contar con otro en la Ciudad del Transporte, también en Zaragoza, para los productos perecederos en este último caso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud