
Al igual que el resto de las grandes tecnológicas, Amazon no ha querido quedarse atrás y ha presentado la vista previa de un nuevo asistente basado en Inteligencia Artificial (IA) generativa y que está enfocado al entorno profesional.
Después de ver los juguetes de sus competidores, Microsoft con ChatGPT y Google con Bard, la compañía propiedad de Jeff Bezos se ha lanzado de lleno al mundo de los chatbots con Amazon Q, su nuevo asistente generativo impulsado por IA diseñado específicamente para las empresas.
La compañía ha dado a conocer sus novedades en el marco de AWS re:Invent 2023, un encuentro organizado para la comunidad global de tecnología 'cloud', que se celebra estos días en Las Vegas (Estados Unidos).
Tal y como ha compartido la firma, esta herramienta puede ayudar a las organizaciones a "obtener respuestas rápidas y relevantes a preguntas urgentes, resolver problemas, generar contenido y tomar medidas utilizando los datos y la experiencia que se encuentran en los repositorios de información, el código y los sistemas empresariales de la empresa".
Esta IA destaca no solo por su enfoque específico para empresas, sino que es capaz de adaptarse a cada negocio para brindar una experiencia más personal. Este proyecto se suma a las otras nuevas funciones dirigidas al entorno empresarial de la compañía, como Aurora Limitless Database y Amazon ElastiCache Serverless.
Ta y como ha explicado Amazon en un comunicado, Amazon Q se ha creado para proporcionar información y consejos a la hora de agilizar las tareas, acelerar la toma de decisiones y ayudar a estimular la creatividad en el trabajo.
Asimismo, ha insistido en que ha trabajado para que este asistente "sea seguro y privado y pueda comprender y respetar identidades, roles y permisos existentes", para que después pueda utilizar esta información para personalizar interacciones. Por el momento, Amazon Q está disponible en versión preliminar y se ofrece en dos versiones: Business (suscripción de 20 dólares al mes por usuario) y Builder (25 dólares mensuales).
Relacionados
- Bruselas concluye que la compra de Amazon de las aspiradoras Roomba restringirá la competencia en la UE
- CC.OO. desconvoca los paros en los almacenes de Amazon
- Apple, Amazon y Meta: los datos demuestran que son las tecnológicas para las que menos gusta trabajar
- Cursos gratis para ser un profesional de la Inteligencia Artificial: Amazon lanza AI Ready