
La Inteligencia Artificial (IA) está avanzando a la velocidad del rayo, y es que en apenas un año la cantidad de proyectos, herramientas y capacidades que se han desarrollado con esta tecnología son casi inumerables. Las novedades no dejan de llegar, y si bien la semana pasado el hito que habían conseguido era que la IA fuera capaz de generar y cambiar cosas en tiempo real, ahora el avance es que ya puede generar vídeo a partir de una imagen o texto.
Es verdad que a lo largo de este año han ido surgiendo nuevas plataformas capaces de hacer vídeos o por lo menos editarlos de alguna manera con IA para cambiar algún aspecto del vídeo, ya sea lo que se dice, hace o aparece de fondo.
También es cierto, que hasta ahora por lo que hemos podido ver hay algunas más avanzadas que otras, pero que en general había varios aspectos que mejorar. Por ello, y teniendo en cuenta que el formato predilecto de hoy en día es el vídeo, solo hay que ver la enorme transformación que han pegado las redes sociales, la llegada de Pika 1.0 es una noticia muy importante.
"Nuestra visión para Pika es permitir que todo el mundo sea el director de sus propias historias y sacar el creador que cada uno de nosotros lleva dentro. Estamos encantados de presentar Pika 1.0, una importante actualización del producto que incluye un nuevo modelo de IA capaz de generar y editar vídeos de diversos estilos, como animación 3D, anime, dibujos animados y cinemática" se puede leer en el comunicado emitido.
Introducing Pika 1.0, the idea-to-video platform that brings your creativity to life.
— Pika (@pika_labs) November 28, 2023
Create and edit your videos with AI.
Rolling out to new users on web and discord, starting today. Sign up at https://t.co/JHRrinsIwx pic.twitter.com/Rve3I2FzmK
Como se puede ver en el trailer, los resultados que ofrece esta IA parecen ser muy reales, convincentes y sin apenas errores (aunque sigue habiendo imperfecciones), pero también hay que decir que se trata de un vídeo promocional y que no será hasta que los usuarios comiencen a probarlo que veremos cómo de buenos son los vídeos generados.
Para generar un vídeo los usuarios o bien pueden escribir un promt (las indicaciones y detalles de lo que quieren que se cree), subir una imagen y que a partir de ella la IA genere una animación con lo que tú le pides o incluso cargar un vídeo y reconvertirlo a otro con un nuevo estilo, fondo o personajes.
Esta IA también es capaz de expandir un vídeo y generar más fondo a la publicación, lo que hace perfecta para adaptar contenidos para otras pantallas. Pero, sin duda una de sus herramientas estrella es la capacidad de esta tecnología para cambiar elementos del vídeo, por ejemplo, como muestran cambiar el tipo de camiseta y su color o directamente añadir otros que no había.
Pika 1.0 se acaba de lanzar, y por ahora hay una lista de espera a la que te puedes apuntar para probar esta nueva tecnología. La compañía ya ha recaudado más de 55 millones de dólares y aspira a incrementar este número en las siguientes rondas, cosa que parece viable si esta IA es de verdad tan buena como parece.
Relacionados
- Se acabaron las infracciones en carretera: Llegan radares dotados con Inteligencia Artificial
- Nuevo hito para la Inteligencia Artificial: ya es capaz de crear en tiempo real
- Así es la semana laboral que propone Bill Gates y que podría llegar a cumplirse gracias a la IA: "Tendrás mucho tiempo libre"
- Así es Aurora GPT, la supercomputadora que revolucionará la IA