Tecnología

Tres asuntos tecnológicos de este viernes: El uso policial del reconocimiento facial, Intel y los videojuegos baratos

  • La UE prepara el reglamento para una Inteligencia Artificia más segura
  • Intel convoca a los desarrolladores interesados en el futuro de la IA
  • Poco más de un tercio de los usuarios paga el precio completo de sus videojuegos
Un agente de policia china con unas gafas inteligentes con reconocimiento facial.
Madridicon-related

La UE debate sobre el uso policial de la IA y el reconocimiento facial

Los comisionados de digitalización de los 27 estados miembros de la UE llegan a este viernes con el reto de alcanzar un acuerdo sobre la regulación de la Inteligencia Artificial en el continente. La reunión comenzó el pasado miércoles por la tarde y se prolongó durante toda la noche y prácticamente todo el jueves. Hasta el momento son más de 22 horas de conversaciones con resultados que a lo largo de esta jornada podrían hacerse públicos. Entre las cuestiones más controvertidas se incluye el uso del reconocimiento facial por parte de la policía, un asunto que nunca se debatiría en China. En cualquier caso, unos estados se muestran completamente en contra, por motivos de privacidad, mientras que otros meditan incorporar la tecnología para reforzar la seguridad en sus territorios. En la misma cumbre europea de la IA también se ha conversado sobre el riesgo de una Inteligencia Artificial Generativa capaz de crecer sin cortapisas legales- La presión de los comisionados es máxima ya que el documento debería ser aprobado por el Parlamento Europea antes de fin de año, antes de la disolución de las cámaras por motivos de las próximas 'euroelecciones'. En cualquier caso, la regulación de la IA no podría aplicarse antes de 2025, según informa la agencia Associated Press. En dichas reuniones, gran parte del peso argumental ha correspondido a Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y también elegida por Naciones Unidas para formar parte del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas, lo que dice mucho sobre el liderazgo de España en el impulso de una IA segura, garantista y responsable.

Intel anticipará el futuro de la IA en un gran evento para desarrolladores

El gigante de los microprocesadores Intel tiene una cita entre los próximos 10 y 16 de diciembre en Nueva Orleans (EEUU), donde presentará algunas de sus innovaciones de IA más importantes y pioneras en el sector. Se trata del NeurIPS 2023, considerado el principal evento mundial para desarrolladores, investigadores y profesionales académicos centrado en las tecnologías de IA y visión por ordenador. Fuentes de la empresa apuntan que el evento, cuyo lema será 'IA en todas partes', destacará 31 proyectos de investigación que "están dando forma al futuro de la innovación en la Inteligencia Artificial. Entre estos últimos se encuentran nuevos modelos, métodos y herramientas para aplicaciones de la IA en la ciencia, tales como el aprendizaje de grafías, la IA generativa multimodal, los algoritmos de IA y las tecnologías de optimización de la IA para el modelado climático, el descubrimiento de fármacos o la ciencia de los materiales, entre otros. Asimismo, Intel Labs acogerá el 15 de diciembre un taller específico sobre el uso de la IA para acelerar el descubrimiento de nuevos materiales.

Sólo el 36% de los gamers paga el precio completo de sus juegos de PC

Poco más de un tercio de los gamers (el 36%) paga el precio completo de sus juegos de PC. Ya sea por su habilidad para encontrar descuentos, ofertas paquetizadas o, quizá, por la generosa oferta de títulos gratuitos, los amantes de los videojuegos han encontrado el remedio para mantener su afición con el menor esfuerzo económico posible. El dato se desprende de una encuesta realizada por Atomik Research, plataforma distribuidora de juegos, tras consultar a 200 jugadores de PC en Estados Unidos y Reino Unido. Tres cuartas partes de los encuestados considera que los juegos de PC clasificados con la 'triple A' son "demasiado caros", con precios que rondan los 70 dólares. El mismo estudio apunta que el 32% de los jugadores obtuvieron sus videojuegos de PC a través de descuentos y otro 32% por medio de promociones especiales y ofertas gratuitas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud