Tecnología

Cómo hacer el Spotify Wrapped 2023: cuáles son tus artistas y canciones más escuchadas

  • Consiste en un resumen de toda la música y podcasts que has escuchado a lo largo del año en Spotify
  • Tan solo puedes acceder a este resumen desde la app de tu smartphone
Spotify Wrapped 2023

Como cada año, Spotify ha lanzado el Spotify Wrapped, un resumen de tus gustos musicales dentro de la app. Durante los últimos 12 meses la plataforma recopila los datos de tus escuchas, qué artistas son tus favoritos, qué canciones no has parado de escuchar e incluso cuáles son tus podcasts favoritos.

La compañía sueca sabe que la música es una seña identificativa para muchas personas, ya que los géneros o artistas que escuchas dicen mucho sobre ti. Spotify es una de las plataformas de música en streaming más populares del mundo, y cada día millones de usuarios pasan horas en dicha plataforma disfrutando de sus temas preferidos.

Desde hace años, este resumen musical es uno de los momentos más esperados del año por muchas personas y las redes se llenan de las capturas de pantalla en donde los usuarios muestran qué es lo que más han escuchado este año.

Cómo acceder a mi Spotify Wrapped 2023

Desde este mismo día, cualquier usuario de Spotify puede acceder a su resumen musical anual, aunque esta vez solo se podrá hacer desde la app para smartphones (si no te sale actualiza la app). El éxito del Wrapped, sobre todo en redes sociales, ha llevado a que Spotify incorpore más herramientas para que puedas conocer a fondo la música que escuchas.

Este año Spotify ha incluido novedades como que tu artista favorito te salude, nuevas opciones como 'Mensajes para los artistas' o 'Merchandising para ti' donde ofrecen productos que van desde camisetas, vinilos o inclusos tazas de estos.

Tendencias musicales en 2023

Top 10 Gloabl Spotify Wrapped 2023

En lo que se refiere a nivel global, la estadounidense Taylor Swift es la artista más escuchada del mundo, con más de 26.000 millones de reproducciones en 2023, seguida del reguetonero Bad Bunny. En lo que se refiere a las canciones más escuchadas destaca la de 'Flowers' de Miley Cyrus como la número uno, seguida de 'Kill Bill' de SZA.

En España, a la espera de conocer más datos, por ahora tan solo sabemos cuáles han sido las cinco canciones más escuchadas:

  1. Playa del inglés- Quevedo.
  2. Yandel 150- Yandel.
  3. Columbia- Quevedo.
  4. El merengue- Marshmello.
  5. La bachata- Manuel Turizo.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud