Tecnología

Qué es GPT Store y para qué sirve: la tienda de apps de ChatGPT

  • Los usuarios podrán crear sus propias apps especializadas en un comando concreto
  • No serán necesario conocimientos informáticos muy avanzados, pero hay que saber promting
Alamy// ChatGPT

Si hablamos de Inteligencia Artificial (IA) es casi imposible no mencionar el nombre de Open AI y ChatGPT, porque a pesar de no ser los primeros, son sin duda los culpables del ascenso de esta tecnología al ser el primer contacto y experiencia de la gran mayoría de personas con este tipo de chatbots y herramientas.

ChatGPT se ha convertido en una plataforma en la que los usuarios pueden acudir con prácticamente cualquier tipo de problema ya que esta IA es capaz de responder a la mayoría de cuestiones que se le hagan. Y más todavía después de que recientemente la compañía añadiera las capacidades de enviar imágenes y audios, además de texto para los comandos.

De esta manera ChatGPT puede "ver, oír y hablar" para que la experiencia cuando interactúas sea todavía mejor. No importa la temática o comando que le pongas a esta IA, es capaz de sacar algo, no obstante, es cierto que estas tecnologías tan solo mejoran con ejercicios, ya que aprenden a responder y funcionar a base de ejemplos.

Esto hace que si tu cada día entrenas a ChatGPT sobre las cotizaciones de las empresas y le das información constantemente, al final del día, este chatbot será mucho más exacto y mejor en este aspecto que antes de ello.

En otras palabras, a ChatGPT le faltaba la especialización en materias, y tal y como ha anunciado el propio Sam Altman durante una conferencia, esta especialización va a llegar con GPT Store.

Qué es y para qué sirve

GPT Store es el concepto de tienda de aplicaciones, al igual que Google o Apple tiene una, pero para la IA. De esta manera, cuando se extienda, los usuarios podrán buscar y encontrar en esta plataformas diferentes "apps" basadas en el código de ChatGPT pero específicas para una función concreta.

Por ejemplo, va a ver una app llamada Tech Advisor, que consiste en un bot programado para ayudarnos a solucionar problemas informáticos. Lo más interesante de esto es que los usuarios podrán crear sus propios ChatGPTs especializados en tareas concretas y aunque no serán necesario conocimientos informáticos muy avanzados, sí hay que saber un poco de promting, es decir, las indicaciones correctas y exactas para que la IA entienda perfectamente lo que quieres.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud