Tecnología

Cuatroochenta aumenta su negocio un 25% y casi dobla ebitda hasta septiembre

Alfredo R. Cebrián, CEO de Cuatroochenta.
Valenciaicon-related

La tecnológica Cuatroochenta ha cerrado el tercer trimestre del año con incrementos significativos tanto en su volumen de ingresos como de beneficio bruto. La cifra de negocios ha alcanzado los 16,34 millones de euros, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el ebitda recurrente se ha situado en 1,59 millones de euros, lo que supone una mejora del 96,4%.

Según la compañía con sede en Castellón, esto supone una mejora sensible de la rentabilidad que se sustenta en el crecimiento de los ingresos y la contención de los gastos, lo que se traduce en un margen ebitda del 9,75% y confirma la progresión comprometida en los planes de la compañía tecnológica.

Además, destaca la evolución del crecimiento orgánico, que mejora un 20%, y el ARR (Annual Recurring Revenue, los ingresos recurrentes anuales a través suscripciones o contratos renovables), que asciende a 13,27 millones de euros, un 3,37% más que en junio de 2023. La compañía también asegura que la buena gestión financiera ha permitido "mantener unos costes financieros muy contenidos en un entorno de fuerte subida de los tipos de interés".

Evolución en BME Growth

Cuatroochenta ha cumplido en octubre tres años desde su incorporación a BME Growth. Desde entonces tanto la cifra de negocios como el ebitda se han multiplicado por tres, fruto del crecimiento orgánico e inorgánico. Como cotizada, la compañía se ha dotado de la infraestructura necesaria y ha reforzado la plantilla con 175 personas, la mayoría de perfil técnico e ingeniería, para acometer los planes de crecimiento, con su crecimiento internacional sobre todo en América.

La tecnológica castellonense cuenta con 12 oficinas propias en España, América Latina y Estados Unidos en las que actualmente trabajan más de 280 personas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky