Comunidad Valenciana

Cuatroochenta recibe cinco millones de Banco Santander para su estrategia de fusiones y adquisiciones

Cuatroochenta ha recibido el respaldo del Fondo Smart de Banco de Santander, por el que la entidad financiera ofrece hasta cinco millones de euros para su estrategia de fusiones y adquisiciones en los dos próximos años, según ha informado la compañía tecnológica.

La cantidad del fondo de Banco Santander será destinada principalmente a la integración de nuevas empresas para reforzar su posicionamiento como compañía especializada en software para mejorar el rendimiento de las organizaciones.

Desde su incorporación a BME Growth, en octubre de 2020, Cuatroochenta ha cerrado tres operaciones de M&A, que se han realizado con una combinación de fondos propios y financiación bancaria: Ekamat, empresa barcelonesa Gold Certified Partner de Microsoft; Fama Systems, de referencia en el desarrollo de software para el sector 'facility management' en España; y Sofistic Colombia, para reforzar el área de ciberseguridad en Latinoamérica.

El acuerdo entre Banco Santander y Cuatroochenta se enmarca en la Línea Smart Growth del Fondo Smart, dotada con 500 millones de euros y dirigida a empresas y pymes con una facturación de entre 3 y 100 millones de euros, que además presentan alto crecimiento en resultado bruto de explotación (Ebitda).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.