Comunidad Valenciana

Cuatroochenta compra por 4,1 millones la firma de software Fama Systems

  • Se refuerza en soluciones para el sector de Facilities Management
  • La firma castellonense salió a cotizar al BME Growth en octubre
Los fundadores y principales socios de Cuatroochenta.

La firma tecnológica Cuatroochenta ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo su segunda compra desde que salto a cotizar en el BME Growth en octubre, precisamente para financiar su crecimiento.

La compañía castellonense ha firmado un contrato de compraventa de participaciones para hacerse con el cien por cien de Fama Systems, una firma catalana referente en el software para el sector de Facility Services con oficinas en Barcelona y Madrid.

Según explica la propia empresa, la adquisición de Fama permitirá a Cuatroochenta posicionarse como un líder destacado en el mundo de las soluciones de software del sector, ya que contará en su cartera de productos propios (SaaS) con dos soluciones referentes en este mercado: ChekingPlan y Fama.

La operación de compra está valorado en algo más de 4,1 millones de euros. Según ha anunciado Cuatroochenta al mercado, "el precio de adquisición es de 3,58 millones de euros más el valor contable del patrimonio neto a fecha del cierre de la operación, que se estima que estará por debajo de los 600.000 euros".

Se estima que Fama aportará anualmente una cifra de ingresos de unos 1,7 millones de euros a su nuevo dueño, con un margen ebitda superior al 30% de la cifra de ingresos. Esta es la segunda adquisición de la firma castellonense, que hace unas semanas cerró la compra de la también catalana Ekamat.

El contrato contiene unas cláusulas suspensivas para hacerlo firme que conllevan, entre otras cosas, llevar a cabo la formulación de las cuentas anuales de 2020. La fecha límite para el cumplimiento de las condiciones suspensivas es el próximo 18 de febrero, siendo el 10 de marzo de 2021 la fecha máxima para la toma de control de la compañía Cuatroochenta ha realizado un pago anticipado en la firma de hoy por la cantidad de un millón de euros.

Crecimiento en 2020

Cuatroochenta también ha publicado en BME Growth los resultados del tercer trimestre de 2020, en los que mantiene su buena evolución a pesar del contexto de crisis sanitaria. En los nueve primeros meses del año la compañía tecnológica ha registrado unos ingresos proforma de 8,15 millones (un 96% más que el año pasado), con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 1,58 millones, el 19% sobre ingresos (un 25% más que en 2019), que suponen superar el objetivo marcado para el año completo,

Desde que se incorporó al BME Growth el 22 de octubre Cuatroochenta ha registrado un incremento del 152% del valor de la empresa para una capitalización de 52,50 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin