Telecomunicaciones y tecnología

La tecnológica Cuatroochenta compra la catalana Ekamat

  • Es su primera adquisición tras su salida al BME Growth
Los directivos de Cuatroochenta.
Valencia

La firma castellonense Cuatroochenta ha cerrado su primera operación para crecer tras salir a cotizar al BME Growth hace apenas unas semanas.

La tecnológica castellonense ha adquirido la barcelonesa Ekamat para posicionarse como un aliado estratégico de la firma líder en el mercado de SaaS (software as a service) para empresas.

Ekamat cerró 2019 con un importe neto de la cifra de negocio de 4,7 millones de euros. Su aportación a Cuatroochenta en 2020 se prevé que sea superior a 4 millones, lo que sumaría un volumen de negocio proforma de más de 10 millones de euros en total. Adicionalmente, la empresa barcelonesa aportará un ebitda normalizado cercano al 15%.

Con 44 años de experiencia en la implantación de sistemas de gestión ERP para empresas, Ekamat es partner de Microsoft desde 1997 y cuenta con la certificación de Gold Partner desde 2004. Especializada en la implantación de Dynamics 365 Business Central, ofrece desarrollos verticales propios certificados por Microsoft para el sector textil y la distribución, además de comercializar la herramienta de business intelligence Power BI, entre otras soluciones. Su sede se encuentra en la céntrica Vía Augusta de Barcelona.

Los 40 empleados de Ekamat se integran en la estructura de Cuatroochenta para conformar un equipo de 150 personas, distribuidas entre sus oficinas en Castelló (sede central, en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I), Barcelona (donde la nueva firma adquirida mantendrá la plantilla), Burgos, Madrid, Milán, Panamá, Bogotá y Santo Domingo.

Cotización al alza

Cuatroochenta ha registrado en las cuatro semanas que lleva cotizando un incremento de su valoración del 65,77%, pasando sus acciones de los 9,35 euros del precio de salida a los 15,5 euros actuales, para un valor total de la compañía de 34,48 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.