
Apple ha desvelado este martes su nuevo lápiz (Apple Pencil), un accesorio que llegará al mercado a principios del próximo noviembre. El dispositivo, incorpora renovadas opciones y un precio más asequible que el de versiones anteriores, de 95 euros, y con una rebaja de diez euros menos para colegios, institutos, universidades y resto del sector educativo.
Entre las fortalezas del dispositivo destaca "la precisión milimétrica, la baja latencia y la sensibilidad a la inclinación", lo que asegura una mayor versatilidad para "tomar apuntes, dibujar, realizar anotaciones en documentos, llevar un diario y mucho más", según explican fuentes de fabricante.
Bob Borchers, vicepresidente de Marketing Mundial de Producto de Apple, tiene claro que "'Apple Pencil' ha revolucionado la manera de tomar notas, dibujar y hacer ilustraciones, y ofrece infinitas posibilidades tanto para crear como para trabajar". De esa forma, el accesorio "amplía los horizontes creativos y multiplica las posibilidades del iPad", con un funcionamiento idóneo para las prestaciones de iPadOS, como Escribir a Mano, Nota Rápida y Freeform, además del trabajo colaborativo con otros usuarios. El puerto USB-C de carga se escamotea bajo un tapón deslizante, para el enlazado y cargar del 'Pencil', con la ventaja de que se puede conectar de forma magnética al iPad para guardarlo, sin consumo de energía.
El nuevo Apple Pencil es compatible con todos los modelos de iPad con puerto USB-C, incluyendo el iPad (10.ª generación), iPad Air (4.ª y 5.ª generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.ª, 2.ª, 3.ª y 4.ª generación), iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª, 4.ª, 5.ª y 6.ª generación) y iPad mini (6.ª generación).