Tecnología

El cambio que Musk quiere que Apple haga específicamente para él

Debido a su modo de actuar, es fácil pensar que Elon Musk se cree la persona más importante del mundo, y es que el magnate parece que hace y dice cuanto quiere sin apenas consecuencias, y como nadie le para los pies, sigue haciéndolo. La última del dueño de Twitter/X es querer que Apple haga un cambio en su política de su tienda de apps, cosa que hasta ahora nunca han hecho.

Desde su llegada a Twitter, Elon Musk no ha hecho otra cosa que cambiar la plataforma y las funcionalidades que tenía. Todo esto forma parte de un proyecto mucho más grande que la red social, y es que la intención del que es de nuevo el hombre más rico del mundo es crear una super app llamada X.

Twitter (ahora llamado X) está evolucionando hacia esta super app, y entre los cambios más recientes encontramos el relanzamiento de las retransmisiones en directo, lo que supone una ofensiva de la plataforma de Musk contra otras del tipo de Twitch.

Como explicaba el magnate, los creadores de contenido podrán generar ingresos a partir de estos directos y de las personas que se suscriban a su canal. Y aunque en un principio dijo que la compañía no se llevaría nada durante el primer año que estos streamers publicaran desde Twitter, Musk ha extendido esta oferta de por vida.

Esto significa que los creadores de contenido se llevarán el 100% de los ingresos que generen, hasta llegar a los 100.000, donde la compañía se comenzará a llevar un 10% del total. Pero para poder cumplir esta promesa se requiere colaboración externa, en este caso la de Apple, ya que la compañía de Tim Cook tiene una política en su tienda de aplicaciones que impediría que Musk cumpliese con su palabra.

En concreto se trata de la llamada 'Tarifa Apple' la cual consiste en una mordida del 30% que se lleva la compañía por cualquier compra que se realice dentro de su Apple Store. Esto nunca antes e ha cambiado y parece muy poco probable que Cook acceda a perder dinero para hacerle un favor a Musk, sobre todo después de que el magnate se haya burlado de Apple en varias ocasiones en el pasado.

No obstante, lo que sí es cierto es que hace poco Apple le concedió un cambio en su política a Twitter, la cual consistía en la prohibición de los nombres de un solo carácter, pero Apple le permitió el cambio a 'X'. Es cierto que no es lo mismo, y que con esta petición de Musk Apple estaría perdiendo dinero, así que el dueño de otras compañías como Tesla o Space X tendrá que sacar sus mejores dotes de convicción para conseguir lo que quiere.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky