Tecnología

Cuentas verificadas en Instagram: ¿cómo conseguir el tick azul?

La verificación en redes sociales es un distintivo que marca una espacie de statu social en el mundo virtual. Normalmente se asocia a personas, instituciones o empresas importantes, famosas u oficiales, pero cada vez más personas consiguen que su perfil tenga este tick azul.

Hasta hace relativamente poco, esta insignia se conseguía por méritos propios, por ejemplo, tener muchísimos seguidores. No obstante, Elon Musk abrió la veda haciendo que las personas pudiesen comprar la verificación a cambio de una suscripción mensual, y muchos como Meta le siguieron los pasos.

Es por ello que el método más fácil y rápido para conseguir el tan ansiado tick azul consiste en comprarlo. El paquete 'Meta Verified' llegó a España en febrero de este año y por 13,99€ para la versión web y 16,99€ para móviles tanto iOS como Android al mes, compras directamente el verificado para Instagram y Facebook. El único requisito es que el usuario sea mayor de 18 años, las empresas todavía no pueden comprarlo.

Pero en el caso de que no quieras pagar, también existe el método tradicional que se ha utilizado hasta ahora, y como decíamos consiste en demostrar que te mereces esta verificación.

Requisitos

Lo primero de todo para ser elegible tienes que cumplir con la normativa de la app, aunque esta condición también es obligatoria para mantener una cuenta en Instagram. A su vez, es necesario que para solicitar el tick, la cuenta debe representar a una persona real, una empresa registrada o una entidad.

Esta cuenta debe ser pública, es decir te sigan o no las personas pueden acceder a ella y además debe ser una cuenta que los usuarios busquen y accedan con frecuencia. Y, por último, solo podrá haber una verificación por cuenta.

Quién tiene la insignia

Al final, el objetivo de la insignia de verificado es la de demostrar que el usuario detrás de la cuenta que lo tiene es quién dice ser. El tick demuestra la veracidad y autenticidad para evitar suplantaciones de identidad.

En ninguno de los casos, este tick sirve para promocionar una cuenta o potenciar el alcance de esta, es un simple gesto de identificación. Hasta el momento que Instagram lanzó 'Meta Verified', estas verificaciones se daban a personas relacionadas con la música, el deporte, la política, periodistas, empresarios, actores y como no, influencers y personas que publican contenido de gran interés para los usuarios.

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