Tecnología

Worldcoin regala dinero por escanear tu ojo y confirmar que eres humano: más de 150.000 personas en España se han registrado

Foto: Worldcoin.

Hace un año que nos han estado escaneando nuestros ojos sin saber la razón. Ahora sabemos que se trata de una nueva creación del padre de ChatGPT Sam Altman que ofrece escanear tu iris a cambio de regalarte criptomonedas por una app.

Lo medular de este proyecto es "crear la identificación digital definitiva" gracias al iris humano. Una apuesta que hasta la fecha ha recaudado a 150.000 personas en España, y 2 millones a nivel mundial, los cuales han decidido escanear su iris para participar en Worldcoin y recibir gratuitamente a cambio tokens cada cierto tiempo. Así es, por el simple hecho de confirmar que somos humanos y no una IA recibiremos una recompensa a cambio.

Lanzamiento de WLD

El proyecto de Altman cuenta con más de 2 millones de usuarios en beta y su lanzamiento ya es oficial. La nueva criptomoneda WLD ya está disponible. De esta forma, las personas que ya están registradas ya pueden recibir estos tokens e intercambiarlos.

El ideólogo detrás de este proyecto es Sam Altman, un conocido del ChatGPT, que tiene como objetivo crear el ID digital y con ello dar una renta universal en criptomonedas. Un desafío que muchas personas aseguran que es posible y que solo basta "demostrar" que son seres humanos mediante el escáner ocular.

'The Orb'

'The Orb' es el nombre de los dispositivos que escanean el globo ocular de las personas que aceptan el registro en la app y que tiene como misión llegar a 8.000 millones de personas.

Registros y crecimiento en España

Según señala la página web oficial de Worldcoin, desde 2020, España ha logrado un progreso significativo en el desarrollo de inteligencia artificial (IA) y augura a ser el nuevo corazón de la industria de IA en la Unión Europea.

En cuanto al argumento del por qué escanean nuestros ojos, el proyecto señala que con esta tecnología avanzada surge la necesidad de "ayudar a verificar qué actividad en línea en España está asociada con humanos y cuál no". Ahí es donde entra en juego el acceso ampliado a 'World ID'.

Worldcoin ha ampliado el acceso a World ID, el protocolo de prueba de personalidad que preserva la privacidad, en toda España. Tras la expansión, nustro país marca ahora el mercado operativo más grande de Europa para el proyecto. Además, el equipo colaborador de Tools for Humanity (TFH) se ha unido a dos de las asociaciones tecnológicas españolas más importantes: Adigital y Tech Barcelona.

Desde su lanzamiento en Madrid, hace poco más de un año, recordaron, más de 150.000 personas en España se han registrado en World ID, con más de 20.000 añadidos cada mes. Esto convierte a España en el mercado de Worldcoin de más rápido crecimiento en la UE.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud