
La compañía tecnológica Kyndryl ha anunciado este viernes su nuevo servicio de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Forense (conocido por sus siglas CSIRF ), diseñado para que los clientes puedan disponer de recursos para reaccionar de formar proactiva ante posibles ciberataques. La nueva tecnología supone un salto conceptual para ampliar el ámbito de actuacion de la simple seguridad a la ciberresiliencia.
La nueva herramienta de la multinacional estadounidense permite ayudar a neutralizar una amenaza inmediata, determina la causa raíz de un ataque, identifica el alcance de la exposición y sienta las bases para la recuperación. De esa forma Kyndryl aporta inteligencia ante los riesgos cibernéticos y contribuye a la supervisión del cumplimiento.
Según explican fuentes de la empresa, el servicio CSIRF de Kyndryl "proporciona un soporte integrado y eficiente de respuesta a incidentes, análisis forense y capacidad de recuperación para ayudar a los clientes a analizar, identificar, comparar y comprender los indicios y las causas de un incidente cibernético".
En el supuesto de que se produzca un ciberataque en una empresa, los expertos de Kyndryl ofrecen asistencia bajo demanda para ayudar a resolver las amenazas que pongan los negocios en peligro.
Kris Lovejoy, responsable global de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl, ha señalado que el "CSIRF descubre y responde a los incidentes de seguridad que detectan las empresas y proporciona una respuesta avanzada de detección de amenazas y análisis forense". Fuentes de la multinacional apuntan que el nuevo servicio CSIRF complementa el servicio Recovery Retainer de Kyndryl, diseñado para ayudar a los clientes a recuperar y reconstruir sus entornos tras sucesos catastróficos.
De esa forma, cuando se combina con el servicio de recuperación de daños y reestablecimiento de la actividad (Recovery Retainer), el CSIRF proporciona disponibilidad bajo demanda de expertos cualificados que pueden ayudar eficazmente a los clientes a recuperarse y mitigar el impacto de los ciberataques. Por todo lo anterior los clientes pueden cumplir tres objetivos: tener acceso a expertos en ciberrecuperación con tiempo de respuesta SLA (Service Level Agreement); Reducir la ventana de incidentes, su gravedad e impacto; Reducir el tiempo medio de recuperación (MTTR); y mantener la confianza de los accionistas, los clientes y las autoridades reguladoras.