Tecnología

¿Cuánto dinero paga YouTube? Este youtuber está construyéndose un barrio con sus ganancias

  • Mr.Beast podría convertirse en los próximos años en el primer youtuber milmillonario
  • Su idea es regalar casas a su familia, amigos e incluso sus trabajadores
YouTube de Mr.Beast

No hay dudas de que YouTube se ha convertido en un medio para generar ingresos, y que para algunas personas se ha convertido en su sustento principal y la vía para muchos creadores de contenido para hacerse ricos. En el caso de España, Ibai Llanos es el ejemplo más claro, pero a nivel mundial Mr.Beast es el número uno y es que este youtuber ha generado tanto dinero que se está construyendo su propio barrio.

Para poner un poco de contexto, Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr.Beast es el primer youtuber que potencialmente se puede convertir en milmillonario. Sus vídeos consisten en retos locos tipo una competición de ver quién aguantaba más tiempo con la mano sobre una montaña de un millón de dólares o cómo destruye la casa de su hermano y luego le compra otra.

A pesar de que puede sorprender que estos contenidos tengan éxito, su canal de YouTube cuenta con más de 158 millones de suscriptores. Mr.Beast ha reconocido que el secreto de su éxito se basa en invertir lo que gana en un vídeo en el siguiente que está preparando, así la bola no deja de crecer.

Y todo apunta a que le va bien, ya que aparte de estar en camino de conseguir un patrimonio de 1.000 millones de dólares si todo continua así de bien en los próximos años, este joven de tan solo 25 años está comprando un barrio entero.

Según informó The New York Post hace un mes, Mr.Beast estaría silencionciosamente comprándose un barrio entero en su ciudad natal Greenville, en Carolina del Norte (EEUU). Al parecer ha ido poco a poco comprando casas en una misma zona a las afueras de la ciudad, las cuales pretende regalar a sus familiares, amigos e incluso a los más de 60 trabajadores que tiene contratados.

La idea es la de convertir Greenville en un lugar que atraiga a otros creadores de contenido, y mientras esta iniciativa cuenta con hasta la aprobación del alcalde de la ciudad, muchas otras personas han salido en contra del barrio Mr.Beast.

Esto se debe a que a muchos no les convence la idea de no separar el trabajo de la vida personal, y que debido a que estarían todos en un mismo espacio, él como jefe podría influenciar el modo de vida de algunos o incluso controlar lo que hacen fuera de horas.

Por su parte, Mr.Beast se ha defendido diciendo "Solo me pueden cancelar por darle a la gente un lugar para vivir sin ataduras. Todos estos tuits de la "ciudad empresarial" no tienen sentido, solo estaba ayudando a algunas personas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud