Tecnología

Juan Roig suma y sigue: entra en la 'startup' de formación Uphint

  • El presidente de Mercadona suma 37 empresas emergentes participadas
Sede de Angels en Valencia.
Valenciaicon-related

Angels,la  sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig perteneciente a su iniciativa Marina de Empresas, ha cerrado una nueva inversión en una 'startup', en este caso vinculada a la tecnología para  educación y formación para empresas.

Según informa la propia firma, Angels ha invertido 100.000 euros en Uphint, una plataforma edtech de mejora de productividad y formación. Gracias a esta inversión estratégica, Uphint continuará desarrollando su tecnología para mejorar la experiencia de usuario de su producto y ampliar su mercado.

La inyección económica permitirá a la compañía fortalecer su posición en el mercado a través del desarrollo de tecnología avanzada con la que crear material formativo para programas que se utilizan fuera del navegador, una iniciativa que responde a la creciente demanda que han ido percibiendo desde su lanzamiento.

La plataforma de Uphint se enfoca a la gestión eficiente del tiempo y la adquisición efectiva de conocimientos, con la creación instantánea de guías paso a paso, que incluyen capturas de pantalla y explicaciones detalladas, las empresas pueden optimizar sus procesos y lograr una mayor eficiencia en la formación de empleados y el soporte a clientes. Además, gracias a la reducción de tiempos y recursos para generar estas guías, Uphint también contribuye a la reducción de costes.

900 usuarios

La compañía, fundada en 2021 por Diego Díaz y Grisel Dugarte, ha desarrollado esta plataforma que ha sido probada por más de 900 empresas de más de 50 países y actualmente en ella trabajan 6 personas. Además, durante su corta trayectoria ha logrado el reconocimiento de varios premios, incluyendo el Premio Órbita en 2022, y la participación en programas de aceleración empresarial como Demium y Lanzadera, con lo que Uphint se ha convertido en un referente en el ecosistema emprendedor.

Diego Díaz, cofundador y CEO de Uphint, ha expresado su satisfacción por la entrada de Angels como socio inversor: "Estamos muy contentos con la entrada de Angels en la compañía, ya que podremos contar con la valiosa experiencia de su equipo. Es una gran noticia contar con Juan Roig como socio, quien tanto está haciendo por el ecosistema emprendedor. Va a ser un apoyo clave para que podamos seguir creciendo, ayudando cada vez a más empresas en la formación de sus empleados y clientes."

"Diego ha tenido la visión para liderar una empresa que ha sabido resolver una necesidad de las empresas aplicando innovación tecnológica. Estoy seguro de que, con el apoyo de Angels, la empresa seguirá creciendo, optimizando su tecnología y ampliando su base de clientes y usuarios", comenta por su parte Pepe Peris, director general de Angels.

Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 35 millones de euros en 50 empresas. En la actualidad son 37 las empresas participadas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud