Capital Riesgo

La firma de inversión de Juan Roig en 'startups' pierde 7,4 millones de euros

Sede de Angels.
Valenciaicon-related

El incremento de las ganancias que registró Mercadona en 2022 no se extendió a la totalidad de las empresas que controla el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, a través de su sociedad patrimonial Inmo-Alameda. Su brazo inversor en empresas emergentes y proyectos de emprendedores, Angels Capital, registró unas pérdidas netas de 7,4 millones de euros el año pasado, frente al beneficio de 1,42 millones de 2021.

Fuentes de la firma explicaron que la entrada en números rojos se debió fundamentalmente a una inyección de cerca de 5 millones de euros a Lanzadera, la aceleradora de startups promovida por Roig y cuyo 100% controla a través de Angels. Además, las cuentas de la empresa muestran que registró un incremento de los deterioros por sus participadas, ante la mayor incertidumbre económica.

La caída del beneficio se produjo también pese a la desinversión en la tecnológica Sothis, que fue traspasada a Nunsys el año pasado. Tras la desinversión en esa compañía, Angels mantiene una participación superior al 20% en otras dos compañías: la hotelera Vivood justo con ese porcentaje y Colorfood Retail, dueña de la cadena de comida asiática Kento, con otro 24,49%.

Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 35 millones de euros en 48 empresas. En la actualidad, la firma de inversión cuenta con 35 empresas participadas, todas ellas después de haber pasado por el programa de aceleración de Lanzadera.

Polo emprendedor y de innovación

Angels y Lanzadera, junto a la escuela empresarial y de negocios Edem, forma Marina de Empresas, el polo de formación y emprendedurismo creado junto al puerto de Valencia. Precisamente la intención del presidente de Mercadona es ampliar las actuales instalaciones y el propio Roig ha asegurado que también se plantean extender esa actividad a Alicante en el futuro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud