Capital Riesgo

Luz verde para Demium: la CNMV aprueba su nuevo fondo de 40 millones

  • El 'venture capital' más activo del sur de Europa anuncia nuevo vehículo para 2023

La gestora de venture capital Demium Capital (antigua Think Bigger Capital) ya tiene luz verde de la CNMV para su nuevo fondo enfocado en inversiones en startups de Centroeuropa en fase semilla (seed capital y preseed) con un alto componente tecnológico y de innovación.

El nuevo vehículo de inversión, llamado Demium Central Europe Talent Fund I, pretende apoyar el talento en esta región europea y contribuir a su desarrollo económico. En este sentido, Monte Davis, CEO de Demium, ha explicado a elEconomista.es que "en nuestro primer fondo ya invertíamos en empresas europeas, pero este nuevo vehículo está dedicado en exclusiva a impulsar la innovación en Centroeuropa -Urania, Polonia, la República Checa, Hungría o Rumanía-. Esperamos ofrecer a nuestros inversores una rentabilidad superior, aprovechando nuestra posición y ventaja competitiva en el territorio", sostiene.

El fondo Demium Central Europe Talent Fund I FCRE se lanza con un primer cierre en julio de 2 millones de euros por parte de Demium y el objetivo de alcanzar 7-9 millones con los que acelerar su impacto en la región en un momento especialmente necesario.

El fondo impulsará la innovación en Centroeuropa: Urania, Polonia, la República Checa, Hungría y Rumanía

Con este primer cierre, Demium Capital elevará sus activos bajo gestión a un mínimo de 62 millones de euros. Posteriormente, está previsto un segundo cierre en septiembre, con un objetivo de 30-40 millones.

Su objetivo es lanzar en 2023 un fondo paneuropeo que mantenga la estrategia de invertir en regiones de toda Europa con talento extraordinario, ayudándoles a realizar su potencial. "Este fondo que estamos lanzando hoy formará parte de ese proyecto", añade Davis.

Demium, creada en de 2020, se convirtió en 2021 en el venture capital más activo de España y en uno de los cuatro de Europa por número de operaciones. En total ha invertido 13,8 millones en 112 startups (80 españolas y 31 de otros países europeos) nacidas en la propia incubadora a través de sus hubs de España, Portugal, Grecia, Ucrania y Polonia.

'Objetivo Ucrania': 32 equipos siguen su programa de incubación

Demium tiene experiencia en captación e inversión de talento en Polonia y Ucrania desde 2019, donde cuenta con sus propios hubs de incubación de proyectos, y 12 startups invertidas con su primer fondo, Think Bigger Fund I. Desde la invasión de Rusia a Ucrania, la gestora se ha movilizado para que los emprendedores en sus oficinas en Kiev pudieran salir del país. Actualmente, 32 equipos ucranianos mantienen su programa de incubación, 18 se han desplazado a Varsovia, 8 a Barcelona y los 6 restantes siguen activos en Ucrania con seguimiento online.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.