Capital Riesgo

El 'venture capital' europeo Breega abre oficina en Barcelona y cierra un fondo de 250 millones

  • El fondo es socio de la proptech española Ukio y de la fintech Ninety-Nine
  • La nueva sede impulsará inversiones en startups tecnológicas ibéricas
  • Con su cuarto vehículo, Breega alcanza los 500 millones bajo gestión
El equipo de Breega con Isabel Gallo, responsable de la oficina en Barcelona y Head of European Venture del fondo

Un nuevo inversor internacional desembarca en Barcelona. El venture capital europeo Breega llega a la ciudad Condal con la apertura de una nueva oficina que se suma a sus sedes actuales en París y Londres para impulsar su presencia paneuropea. El anuncio coincide con el cierre de un nuevo fondo de 250 millones de euros con el que la firma alcanza los 500 millones de euros bajo gestión.

La nueva oficina de Breega en Barcelona cubrirá el mercado español y portugués y estará liderada por la socia Isabel Gallo, recientemente nombrada Head of European Venture. "Con nuestras nuevas oficinas en Barcelona, Breega se integra por completo en el ecosistema tecnológico español, cada vez más dinámico. Estamos viendo muchas startups tecnológicas muy prometedoras e interesados en ayudar a aquellas que buscan abordar el mercado latinoamericano donde vemos grandes oportunidades de expansión".

Hasta la fecha, Breega ha respaldado 70 empresas prometedoras en siete países distintos. En el mercado ibérico, el venture capital europeo ya está presente en la española proptech Ukio, una plataforma de beneficios para empleados, la insurtech portuguesa Coverflex y en Ninety-Nine, la plataforma de inversión fintech española. Durante los próximos meses, planea invertir en varias startups tecnológicas ibéricas para lo que cuenta con un buen pipeline (cartera) de oportunidades.

ADN empresarial

Menos de un año después de anunciar su segundo fondo de 110 millones de euros, Breega ha cerrado este nuevo vehículo de capital riesgo dirigido a empresas europeas de alto crecimiento a partir de rondas Serie A con el objetivo de financiar, al menos, 20 compañías. En concreto, el nuevo fondo se enfoca en compañías fintech e insurtech como las que ya tiene en cartera: Moneybox, Cuvva, Coverflex y Libeo, así como startups del entorno Web2 y Future of Society. En su portfolio destacan varios proyectos que define como estelares: Keebo (fintech inglesa), Ukio (proptech española) y Mila (insurtech francesa), que ya han sido respaldadas por el nuevo fondo. 

Creado por los fundadores Ben Marrel y Maximilian Bacot, el ADN de Breega es 100% empresarial. La firma cuenta con un equipo de inversión exclusivo para fundadores que se enfrentan al reto de lanzar y hacer crecer negocios exitosos. Marrel, Co-fundador y CEO, ha explicado que "nuestro cuarto y mayor fondo hasta la fecha nos permitirá financiar compañías en la fase Serie A o más avanzadas, así como continuar apoyando las startups de nuestro porfolio a medida que crezcan".

En la base inversora de Breega destacan institucionales como el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), Bpifrance e instituciones financieras como Crédit Agricole, Amundi, LCL, Isomer Capital y una larga lista de emprendedores de éxito. El nuevo fondo impulsará la expansión paneuropea de Breega, que cuenta con un equipo inversor internacional donde prima la igualdad de género (más del 50% de la plantilla son mujeres) en sus oficinas de París y Londres.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La tecnoestafa
A Favor
En Contra

Estas chorradas de start-up tecnológicas, en un contexto de inflación por las nubes y tipos de interés al alza, van a ser una RUINA

Puntuación 0
#1