Tecnología

¿Quién es Linda Yaccarino? La sustituta de Musk como CEO de Twitter

  • Yaccarino es un nombre establecido y reconocido en la industria de los medios de comunicación
  • Elon Musk ha confirmado su nombramiento en un tweet
Alamy// Linda Yaccarino

Y cuando parecía que nunca le iban a sustituir, Elon Musk ha dado la sorpresa, al anunciar que dejaría de ser CEO de Twitter a partir de junio. A través de un escueto tuit, el magnate no reveló quién le iba a sustituir y tan solo dejó caer que se trataba de una mujer. Como era de esperar, internet se ha vuelto loco hasta encontrar al posible reemplazo, a la espera de que el propio multimillonario acabara confirmándolo, como ha hecho esta tarde. Te contamos quién es Linda Yaccarino.

Fue este pasado jueves cuando Musk anunció que dejaría el cargo de CEO y que le sustituirían en las próximas seis semanas, a su vez explicó que para entonces su rol en la red social evolucionaría hacia la posición de CTO y presidente ejecutivo, desde donde supervisaría todo lo relacionado con productos, software y la administración de sistemas.

Lo que no llegó a revelar es quién sería la persona que ocuparía el arriesgado y complicado puesto de CEO de Twitter, pero la noticia es de tal magnitud que las teorías no dejaron de salir, hasta que el propio Musk ha acabado confirmándolo en otro tweet posterior. El nombre de Linda Yaccarino es quien se lleva el podio.

Conociendo a Linda Yaccarino

Tras las negociaciones para que Yaccarino le sustituya como CEO de la empresa, surge una pregunta: ¿por qué ella antes que otras personas?

Yaccarino es un nombre establecido dentro de la industria de los medios de comunicación. Era, hasta hoy, la jefa de ventas para la cadena televisiva NBCUniversal, por lo que tiene bastante sentido, ya que Twitter está transformándose en una plataforma con cada vez más publicidad y espacio para que los usuarios y marcas moneticen su presencia.

Como se puede ver en la página web de la NBC, Yaccarino supervisa el trabajo de más de 2.000 personas y al parecer con su gestión ha generado más de 100 millones de dólares a la compañía en ventas por publicidad.

Ha revolucionado el sistema de publicidad de la compañía, introduciendo nuevos sistemas y estrategias adaptadas a los tiempos modernos. En su tiempo como jefa de ventas ha colaborado con Apple Tv, BuzzFeed, YouTube, Snapchat e incluso Twitter entre otros.

Pero su trayectoria va más allá, en 2018 cuando Donald Trump era presidente de los EEUU la nombró para su Consejo de Fitness Deportivo y Nutrición, al igual que en 2021, el actual presidente de EEUU, Joe Biden, la contrató para una campaña de publicidad para concienciar con la vacuna del COVID 19.

Incluso ya ha colaborado con Musk en esta nueva etapa de Twitter, por lo que ambos se conocen y aparentemente están en la misma página en lo que se refiere al futuro de la red social.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud