Tecnología

Musk deja el cargo de CEO de Twitter y ya ha elegido a su sucesora

  • Comenzará en seis semanas, aunque aún no se conoce su identidad

Elon Musk afirmó que dejará el timón de Twitter y pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología de la compañía de redes sociales. El propietario multimillonario explicó que una nueva directora ejecutiva, cuya identidad no reveló, comenzará en unas seis semanas.

Musk compró Twitter por 44.000 millones en octubre pasado e indicó que solo estaría a cargo por un tiempo limitado para completar la revisión organizacional que pensó que la compañía necesitaba para prosperar. Musk se quejó de tener "demasiado trabajo" y dormir en la sede de Twitter en San Francisco mientras implementaba cambios radicales. Hace unos meses hizo una encuesta en la que preguntó a sus seguidores si debería dejar de ser CEO de la firma, y una mayoría votó a favor.

Hace unas semanas cambió el nombre corporativo de la matriz de Twitter a X Holdings, con el objetivo de convertir a Twitter en una "app para todo" llamada 'X', uno de los sueños del multimillonario. Esta semana ya ha adelantado que está haciendo pruebas para incluir videollamadas en la red social.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud