Tecnología

"Todo se fue a pique" Jack Dorsey ahora dice que Musk no era la persona adecuada para Twitter

  • Después de ser el principal defensor de la compra de Musk, ahora dice lo contrario
  • Podría ser porque no quiere que la situación de Twitter afecte al lanzamiento de su app
elEconomista.es

Hace más de medio año que se oficializó la compra de Twitter por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares, y entre las pocas personas que veían esta adquisición con buenos ojos se encontraba uno de sus cofundadores, Jack Dorsey. Sin embargo, después de ver la gestión del dueño de empresas como Tesla en estos últimos meses ahora piensa que se equivocó al creer que era la persona adecuada para el cargo.

A no ser que hayas vivido en una cueva, en algún momento has tenido que leer, escuchar o ver algunas de los excéntricos cambios, decisiones y novedades que ha introducido Elon Musk a Twitter. Parece que todo el mundo salvo Dorsey conocía la personalidad del magnate, y es que muchos ya avecinaron que esta compra iba a cambiar Twitter para siempre, lo que hizo que huyeran de la red social.

El cofundador defendió fuertemente que Musk "era la única persona (para salvar Twitter)", y sin embargo, desde que Dorsey abandonó la empresa ha lanzado una alternativa casi idéntica llamada Bluesky, y ha tenido varias confrontaciones con el actual CEO de Twitter sobre diversas decisiones que ha tenido este.

Y es justamente en Bluesky, donde solo un número limitado de personas pueden acceder, desde donde Dorsey ha dado su opinión actual sobre la nueva gestión de Twitter, según recoge CNN. En un hilo de publicaciones, similar a las que hay en Twitter, Dorsey respondió a un usuario que le habría preguntado si seguía creyendo que Musk había sido el mejor administrador posible de la red social.

"No" fue su respuesta, para después añadir que pensaba que Musk se tendría que haber alejado de la gestión de la compañía. A su vez, quitó parte de la responsabilidad al magnate sobre este "desastre", al reconocer que es cierto que este se intentó retractar de la compra y que fue culpa de la junta quien presionó para que saliera adelante.

Además, quiso recordar que la venta de Twitter fue pública, por lo que cualquiera pudo haber comprado Twitter (si fuera milmillonario).

"Todo se fue a pique"

Al final, Dorsey resumió con un "Todo se fue a pique", para después añadir "Pero ya sucedió y todo lo que podemos hacer ahora es construir algo para evitar que eso vuelva a suceder". A su vez, al ser preguntado si se sentía responsable, el cofundador de Twitter trató de desmarcarse argumentando que él no fue el único en autorizar la compra.

Dorsey, siempre ha tenido el respaldo de la opinión pública, y con estos comentarios parece que está tratando de mantenerla, al quitarse responsabilidad del estado actual de la red social e ir en contra de Musk como está haciendo todo el mundo, cuando desde el principio le ha apoyado.

Podemos suponer que con el lanzamiento al público de Bluesky cada vez más cerca, no quiere que la mala publicidad sobre sus decisiones anteriores respecto a Twitter dañe el interés de posibles inversores y usuarios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud