Tecnología

La alternativa más parecida a Twitter comienza a estar disponible: incluso tienen el mismo fundador

  • La app acaba de extender la versión beta para Android, para iOS la lanzó en febrero
  • Tanto su diseño como funciones son muy similares a Twitter

Bluesky es el nombre que recibe la nueva red social que pretende (como ya han intentado muchas otras) arrebatarle el puesto a Twitter, o por lo menos convertirse en una opción a tener en cuenta. Desde la llegada de Elon Musk a la app del pajarito son miles los usuarios que han buscado alternativas similares para escapar las locas y excéntricas ideas del magnate y mientras opciones como Mastodon no han llegado a cuajar, Bluesky podría tener las claves para asentarse.

Twitter ha sido y sigue siendo una de las apps favoritas de los usuarios, y es que a pesar de la aparición de gigantes como Instagram o TikTok, esta red social se ha mantenido entre las más descargadas y usadas en el mundo año tras año. Aunque sí que es cierto que, desde la llegada de Musk, una parte de los usuarios no está cómodo con la gestión de este lo que ha provocado que se haya creado un espacio para que otras apps similares intenten atraer a nuevos usuarios.

Lo que hace especial y diferente a Bluesky en comparación de otras alternativas, es en primer lugar que su diseño es prácticamente idéntico al de Twitter, desde los tonos y colores que usa hasta los funciones, herramientas y apartados que tiene. Y es que este proyecto nace de las manos de uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey.

Esta app descentralizada (no gestionada por una empresa) es un proyecto que lleva existiendo varios años, pero no ha sido hasta 2023 que los primeros usuarios han podido ver por ellos mismos en qué consiste. En febrero los usuarios de iOS pudieron unirse a la lista de espera para probar la versión beta, y ahora la compañía ha presentado la versión para Android y al igual que hace unos meses, tienes que apuntarte a una lista para poder convertirte en probador.

Para unirte a esta lista solo tienes que introducir tu correo electrónico, el único inconveniente es que la compañía no quiere sobrecargar la plataforma por lo que a pesar de que ya cuenta con más de 1,2 millones de solicitudes en lista de espera, únicamente ha dado permiso para probar a 20.000 usuarios por lo que si entras, siéntete un afortunado.

La plataforma dice que quiere abrirse al público de manera paulatina y sin apresurarse, por lo que tendremos que esperar a que se haga pública para saber si de verdad va a conseguir derrotar a Twitter, algo que ninguna otra app ha conseguido todavía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud