Tecnología

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 5,1 millones en innovación

  • Hidrógeno verde, IA y biotecnología son algunas de las líneas que se van a apoyar
Comité Ejecutivo de CTA.

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado en su sede de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 5,1 millones de euros.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, una plataforma para interoperabilidad de hidrógeno y energías renovables, nuevas tecnologías para la generación y seguridad de plantas de hidrógeno verde, IA aplicada al control de materiales aeronáuticos o nuevos métodos de determinación de permeabilidad intestinal a antígenos alimentarios.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán 2,04 millones de euros en incentivos de CTA. Además, los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 7 grupos de investigación diferentes del INTA y de las universidades de Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico y Energía y Medio Ambiente.

Los proyectos

Nuevos proyectos aprobados son:

AD-GRHID: Plataforma de gestión avanzada para la interoperabilidad de hidrógeno y energías renovables, de Magtel Operaciones. 

HYDOR: SAI con vector H2 integrado en VPP-MCES HYDOR-DONES. De Negratín Global Services.

ASSISTER: Identificación de defectos en composites mediante inteligencia artificial. De Titania, Ensayos y Proyectos Industriales.

GUTBARRIER: Desarrollo de métodos de determinación de permeabilidad Intestinal a antígenos alimentarios. De Biomedal.

ATMOSPHERE: Nuevas tecnologías para la generación y seguridad de plantas de hidrógeno verde. De INERCO Ingeniería, Tecnología y Consultoría.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud