Industria

CTA apuesta por innovación abierta y transferencia de conocimiento para el sector aeroespacial

  • El sector espera que el Plan de Acción de la Estrategia Aeroespacial arranque este trimestre
  • Las exportaciones andaluzas crecieron un 53% hasta los 1.492 millones

El director general de CTA, Elías Atienza, ha participado en una jornada sobre "El impacto económico del sector aeroespacial en la economía andaluza" organizada por Junta de Andalucía, PCT Cartuja, Fundación La Caixa y Airbus en Caixafórum.

En concreto, Atienza participó en una mesa redonda sobre innovación abierta y transferencia de conocimiento como ejes clave del sector aeroespacial, moderada por Daniel Escacena y en la que participaron también representantes del Clúster Andalucía Aerospace, Alter Tecchnology, Airbus Defence and Space y Airbus España.

Los consejeros Carolina España y José Carlos Gómez Villamandos participaron en la mesa inaugural de las jornadas, donde han anunciado que el Plan de Acción de la Estrategia Aeroespacial andaluz estará listo este trimestre.

España ha destacó la fortaleza del sector aeroespacial andaluz, cuyas exportaciones crecieron entre enero y octubre un 53%, hasta los 1.492 millones de euros, mientras en el conjunto de España lo hacían un 34%. Asimismo, señaló que Andalucía es la comunidad que más aporta al crecimiento de las exportaciones españolas del sector, en torno al 50%.

Gómez Villamandos aseguró durante su intervención que uno de los ejes vertebradores de dicho plan será la colaboración público-privada, a través de la denominada Compra Pública de Innovación (CPI).

Este novedoso sistema de contratación de la Administración autonómica se centrará en el impulso de diferentes actuaciones en materia de drones y espacio, y se complementará con convocatorias de ayudas para el refuerzo de las estructuras y agentes del sector aeroespacial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud