Tecnología

Otra tecnológica más: Phillips anuncia el despido de 6.000 empleados por los malos resultados

  • Desde 2022 hasta 2025 Philips despedirá a más de 10.000 de sus empleados
  • Los ceses forman parte de un nuevo plan que consiste en simplificar el modelo operativo
Philips// Uno de los edificios de la compañía

Parece que no hay empresa tecnológica que se libre de los despidos, la compañía holandesa Phillips ha anunciado otra ronda de despidos, esta vez de 6.000 empleados que se efectuará hasta 2025. Sin embargo, tal y como han explicado más de la mitad de estos se aplicarán durante el 2023; los motivos principales son los malos resultados de este año pasado y la intención de simplificar el modelo operativo.

No es el mejor momento para trabajar en una empresa tecnológica, la vuelta a la normalidad tras la pandemia ha repercutido negativamente en este sector, donde las principales empresas como Amazon, Microsoft, Meta o Google han tenido que recortar en plantilla. Aunque también es cierto, que el número de despidos es insignificante en comparación con las contrataciones de 2020.

En octubre de 2022, la multinacional holandesa contaba con 79.000 empleados en toda su plantilla, pero siguiendo la corriente del sector anunció el despido de alrededor de 4.000 empleados (un 5% del personal).

Tras presentar los resultados de 2022 hace unos días, la compañía ha anunciado un nuevo plan para la dirección que va a tomar la empresa, y entre las novedades han informado que van a proceder a despedir a otros 6.000 trabajadores desde ahora hasta 2025.

Phillips ha explicado que la mitad de estas destituciones (3.000 nóminas) se aplicarán durante este año y afectarán a todas las sedes que tienen distribuidas por el mundo. El motivo principal es simple, la compañía ha registrado pérdidas valoradas en más de 1.500 millones de euros en este 2022, y está trabajando para recortar gastos.

Los despidos han sido la elección más repetida entre todas las empresas tecnológicas, y es que como explica Phillips, quieren simplificar el modelo operativo con el que aspiran a hacer la empresa más ágil y competitiva.

"La empresa redimensionará las funciones centrales, lo que incluirá una reorganización jerárquica y la reasignación de parte de las actividades de innovación corporativa de los negocios." explica la compañía, "la organización de Philips, más ágil y centrada, tendrá una estructura de costes significativamente reducida".

Philips mantiene que estos cambios les ayudaran a volver al buen camino, aunque es consciente de que este será un proceso lento, la compañía ha querido asegurar que todos los despidos y sus correspondientes indemnizaciones se aplicaran siguiendo la normativa vigente de cada país.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud