Tecnología

Esta es la obsesión que siempre ha tenido Jeff Bezos que ha llevado a Amazon al éxito

  • Amazon se centra en el servicio al cliente más que en su competidor
  • Ofrecen varias ventajas al usuario que hace que sea normal que se decante por comprar ahí
Alamy

Amazon es una de las empresas más grandes y conocidas en todo el mundo, y con 30 años de historia se sigue manteniendo como uno de los principales ecommerce con millones de usuarios que compran productos todos los días. Pero es que detrás del éxito que vemos, y de una buena idea, Jeff Bezos tenía una obsesión, la cual ha llevado a su compañía a la posición en la que está.

Para que una empresa sea exitosa no solo tiene que ofrecer un producto o servicio que le interese al público, sino que también tiene que ofrecerlo de una manera que le diferencie del resto. Algunas empresas optan por precios bajos, otras por incluir ventajas cuando compras, y en el caso de Amazon, Bezos lo tenía claro.

Tal y como ha podido recopilar el usuario Brandon Arvanaghi, el CEO de Amazon ha repetido hasta la saciedad en cientos de entrevistas cuál ha sido la clave del éxito de su compañía, y es que desde el primer día Bezos tenía como objetivo convertirse en la empresa más centrada en el cliente del mundo.

Y es que como explican ellos mismos uno de sus cuatro principios es la obsesión por el cliente, es decir una plataforma que pueda ofrecer todas las facilidades que pueda llegar a necesitar el usuario para salir satisfecho.

Según una investigación de Kantar, en 2022 el 68% de los hogares españoles contaban con una suscripción a Amazon Prime, algo que si nos paramos a analizar no es tan sorprendente. En primer lugar, porque esta suscripción ofrece acceso a la plataforma de streaming de películas y series y es la más barata con diferencia de las principales del mercado.

Pero es que esta suscripción también te convierte en usuario premium, lo que como diseñó Bezos te da como consumidor otras ventajas. Amazon es una plataforma en la que puedes encontrar casi cualquier producto que quieras, y a diferencia de muchas tiendas destaca por el stock que tiene, por lo que cualquier producto que busque un cliente casi seguro que podrá encontrarlo aquí.

Pero esto no es lo único que hace la compañía para los clientes, sino que aparte de tener el producto que quieres, la compra de productos es rápida y sencilla además que ofrecen envíos rápidos que tan solo tardan entre 24 y 48 horas (en la mayoría de casos), por lo que fácilmente gana al resto de sus competidores.

Bezos siempre ha sido claro con este aspecto, y es que Amazon se centra en el servicio al cliente más que centrarse en lo que hace su competidor, y no tiene por qué ser la única clave del éxito de la compañía, pero si su CEO está tan obsesionado con ello, es un claro indicativo de que funciona.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.