
Amazon es una de las empresas más grandes y conocidas en todo el mundo, y con 30 años de historia se sigue manteniendo como uno de los principales ecommerce con millones de usuarios que compran productos todos los días. Pero es que detrás del éxito que vemos, y de una buena idea, Jeff Bezos tenía una obsesión, la cual ha llevado a su compañía a la posición en la que está.
Para que una empresa sea exitosa no solo tiene que ofrecer un producto o servicio que le interese al público, sino que también tiene que ofrecerlo de una manera que le diferencie del resto. Algunas empresas optan por precios bajos, otras por incluir ventajas cuando compras, y en el caso de Amazon, Bezos lo tenía claro.
Tal y como ha podido recopilar el usuario Brandon Arvanaghi, el CEO de Amazon ha repetido hasta la saciedad en cientos de entrevistas cuál ha sido la clave del éxito de su compañía, y es que desde el primer día Bezos tenía como objetivo convertirse en la empresa más centrada en el cliente del mundo.
I watched every single Jeff Bezos interview.
He says the same word 100s of times.
And it's the only obsession that matters: pic.twitter.com/NBQjpUsxIE
Y es que como explican ellos mismos uno de sus cuatro principios es la obsesión por el cliente, es decir una plataforma que pueda ofrecer todas las facilidades que pueda llegar a necesitar el usuario para salir satisfecho.
Según una investigación de Kantar, en 2022 el 68% de los hogares españoles contaban con una suscripción a Amazon Prime, algo que si nos paramos a analizar no es tan sorprendente. En primer lugar, porque esta suscripción ofrece acceso a la plataforma de streaming de películas y series y es la más barata con diferencia de las principales del mercado.
Pero es que esta suscripción también te convierte en usuario premium, lo que como diseñó Bezos te da como consumidor otras ventajas. Amazon es una plataforma en la que puedes encontrar casi cualquier producto que quieras, y a diferencia de muchas tiendas destaca por el stock que tiene, por lo que cualquier producto que busque un cliente casi seguro que podrá encontrarlo aquí.
Pero esto no es lo único que hace la compañía para los clientes, sino que aparte de tener el producto que quieres, la compra de productos es rápida y sencilla además que ofrecen envíos rápidos que tan solo tardan entre 24 y 48 horas (en la mayoría de casos), por lo que fácilmente gana al resto de sus competidores.
Bezos siempre ha sido claro con este aspecto, y es que Amazon se centra en el servicio al cliente más que centrarse en lo que hace su competidor, y no tiene por qué ser la única clave del éxito de la compañía, pero si su CEO está tan obsesionado con ello, es un claro indicativo de que funciona.
Relacionados
- El nuevo almacén de Amazon en Zaragoza suministrará desde marzo 30.000 envíos por hora a otros centros
- Así funciona Amazon Prime Lite: la suscripción más barata que están probando en India
- Amazon instala en Zaragoza su único centro logístico inbound cross dock para dar servicio a España y Europa
- Amazon despedirá a más de 18.000 trabajadores, 8.000 más de lo previsto