Tecnología

Google se suma a los despidos de las tecnológicas: echará a 12.000 trabajadores, el 6% de la plantilla

  • Se trata del mayor recorte de personal en toda la historia de la compañía
  • "Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy"
  • Amazon aseguró que echaría a 18.000 personas y Meta a 11.000
iStock.

Continúan los despidos en las tecnológicas. Google va a despedir a 12.000 trabajadores en todo el mundo, más del 6% de su plantilla, según ha anunciado Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet -matriz del buscador-. Se trata del mayor recorte de personal en toda la historia de la compañía.

"Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos", ha comunicado Pichai, afirmando que la empresa ya ha contactado por correo electrónico con los empleados afectados en EEUU, mientras que, en otros países, "este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales".

El ejecutivo ha explicado que en los últimos dos años la multinacional había acometido una política de contrataciones "para igualar y alimentar" el crecimiento espectacular experimentado en ese periodo. "Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy", ha reconocido.

En este sentido, ha precisado que los roles a eliminar reflejan el resultado de una revisión rigurosa realizada en todas las áreas y funciones para garantizar que responden a las principales prioridades de la empresa y "abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones".

Desde 2017, la compañía ha más que duplicado su plantilla, que llegó a 186.779 en el último trimestre del año pasado. Muchas de esas contrataciones fueron para la división de nube de Google, donde está tratando de construir una segunda línea de ventas para complementar su negocio de anuncios. Pero la unidad de la nube sigue ocupando el tercer lugar en el mercado. En los últimos años, Google también agregó miles de empleados para su división de hardware con las adquisiciones de HTC y Fitbit.

Esta noticia llega la misma semana en la que Microsoft ha anunciado que prescindirá de 10.000 empleados, cerca del 5% de su plantilla. Días antes Amazon aseguró que echaría a 18.000 personas y Meta a 11.000. Los empleadores del sector tecnológico han eliminado casi 195.000 puestos de trabajo el año pasado, según estimaciones de Layoffs.fyi, que recopila los anuncios hechos por las empresas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud