Tecnología

Musk dice que a partir de ahora solo los usuarios de pago podrán votar encuestas sobre los cambios en la app

  • Ayer más de 17 millones de personas votaron si debería dejar de ser CEO de Twitter, ganó el sí con un 57%
  • La política de Twitter ha pasado de ser la voz del pueblo a la voz de los que le pagan

Si parecía que ya se veía la luz del túnel con respecto al culebrón de Twitter y su dueño Elon Musk, estábamos muy equivocados, y es que a pesar de que Elon Musk insiste que él llegó para traer a la app lo que el pueblo vote ya nos ha demostrado que mentía. Un día después de que más de 8,5 millones de usuarios votaran que dejara el cargo, ahora ha decidido que solamente los usuarios de Twitter Blue (los de pago) podrán votar los cambios de la política de la app.

Desde su entrada en Twitter, Elon Musk ha intentado transmitir una imagen de salvador y portador de la verdad, pero día tras día hemos visto como esto no era cierto. Desde el primer día se creó polémica por alguna decisión o comentario del milmillonario, y gracias a su "libertad de expresión" la plataforma está más polarizada que nunca con seguidores de Musk y los que son contrarios a él.

Pero realmente las cosas comenzaron a ir cuesta abajo y sin frenos después de que Musk se contradijera y suspendiera la cuenta de @ElonJet para que acto seguido cambiase la política de Twitter para que se ajustara a su nueva decisión.

Obviamente esto llevó a muchas críticas y burlas por el comportamiento enrabietado del magnate, que llevó a la suspensión de muchos otros perfiles y más cambios en la política de la app. De nuevo Musk vio su perfil inundado de críticas, y por ello llevó a cabo una arriesgada encuesta en la que preguntaba "¿Debo dejar de ser jefe de Twitter? Haré lo que diga la encuesta".

Más de 17 millones de usuarios votaron, y el 57,5% de ellos votaron al sí, indicando que le querían fuera. Desde entonces, Musk no ha hecho valoración directa de los resultados, aunque sí que ha tenido tiempo para adoptar una nueva política, que como no, le beneficia.

Ayer mismo, Musk tuiteaba "Aquellos que más quieren el poder son aquellos que menos lo merecen", algo que resulta muy irónico (como poco), ya que parece que ahora el magante opina que para los cambios en la política de la app solo lo deberían votar los usuarios de Twitter Blue (la versión de pago).

En realidad, esta idea no es suya sino de un usuario y fiel seguidor de este, que tras ver que la sociedad de Twitter ha votado algo que no le gusta piensa que es mejor que no voten. Este tema se le está yendo de las manos a Musk, quien no deja dar palos de ciego en la gestión de la plataforma, y quién no deja de cavar más profunda su tumba como personaje público respetado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud