Tecnología

Este mapa te dice cuál es el operador móvil con mejor cobertura según la calle donde vivas

  • La herramienta mide la red móvil 2G, 3G, 4G y 5G de diferentes operadores
Foto: nPerf.

Por regla general cuando hacemos un contrato con un operador móvil, nos detenemos a mirar más detalladamente la amplia gama de descuentos y ofertas, que la cobertura de la empresa telefónica. De esta forma, por más regalos y descuentos que obtengamos, no nos servirán de nada si carecemos de una buena señal para usar nuestros teléfonos inteligentes.

Pese a esta realidad, y con el avance tecnológico, tenemos un nuevo aliado. Un mapa que te permitirá visibilizar la cobertura de los operadores móviles de tu ciudad, barrio y calle en la que vivas. Además, sirve para conocer el estado de cobertura de las empresas telefónicas en otras ciudades de España, por si eventualmente te llegas a mudar.

Este nuevo aliado no tiene complicaciones a la hora de su uso, sin embargo, el usuario puede confundirse según el lugar donde viva. Lo primero que hay que considerar es que el mapa realiza una referencia de la cobertura de la red móvil 2G, 3G, 4G y 5G de diferentes operadores como Orange, MasMovil, Yoigo, Vodafone y Movistar.

Redes y cobertura

El mapa podría tener datos combinados de los operadores móviles antes mencionados. Sin embargo, tanta información pintada podría generar un caos visual, por ello, para hacer efectiva la comparativa de las compañías se recomienda abrir el mapa en dos pestañas al mismo tiempo y empezar a analizar las coberturas.

Como buen mapa tiene simbología. Los colores que aparecen representan las diferentes redes móviles: azul para 2G, verde para 3G, naranja para 4G, rojo para 4G+ y violeta para 5G. Al contar con colores muy bien diferenciados se puede ver con claridad el tipo de cobertura que se encontrará dentro de cada calle, barrio y ciudad de España.

Las mediciones almacenadas son realizadas por los usuarios de la aplicación nPerf. Son mediciones hechas en condiciones reales, directamente sobre el terreno. Para participar en esta comunidad, solo tienes que descargar la aplicación nPerf en tu smartphone. Mientras más participantes tenga la red, mejores serán los datos del mapa.

Precisión y fiabilidad de los datos

Según señala nPerf, las mediciones se efectúan a través de los terminales de los usuarios. La precisión de la geolocalización depende de la calidad de recepción de la señal GPS en el momento de la medición. "Para los datos de cobertura, nosotros solo conservamos las mediciones cuya precisión de geolocalización se encuentra a un máximo de 50 metros. Para los datos de velocidad, ese umbral sube a los 200 metros", sentencian.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments