Tecnología

Twitter ficha al hacker más famoso del planeta: de discutir con Musk a trabajar gratis para él

  • Hotz fue la primera persona en hackear un iPhone y la PlayStation 3
  • Trabajará durante 12 semanas en Twitter, no tendrá sueldo, solo le cubrirán los gastos de vivir
George Hotz

Es bastante probable que no le conozcas, pero George Hotz es uno de los hackers más reconocidos del mundo, es cierto que sus tiempos como tal acabaron, pero sus avanzados conocimientos en tecnología lo convierten en un activo valiosísimo. Es por ello por lo que Musk ha llegado a un acuerdo con él para que le ayude a arreglar los problemas que tiene Twitter, y lo mejor de todo para la compañía es que solo le tendrán que pagar los gastos de vivir en San Francisco (Estados Unidos).

Muchos se llevaron las manos a la cabeza, cuando Elon Musk (reciente nuevo propietario de Twitter), envió un email a los trabajadores que quedaban informándoles de que las próximas semanas iban a consistir en un "trabajo hardcore" con muchas horas y a alta intensidad.

Esto provocó una ola de dimisiones, que dejó a la compañía con una plantilla muy reducida en comparación a lo que había tan solo un mes antes. Esta drástica decisión de trabajar hasta que se solucionen los problemas llamó la atención de Hotz, que a pesar de haber tenido algún que otro encontronazo con Musk en el pasado, mostró su apoyo al magnate.

Musk y Hotz estuvieron enfrentados después de que el primero le intentará contratar para trabajar en Tesla, sin embargo, Hotz rechazó y lanzó su propio startup, Comma.ai, que ofrece kits de conducción semiautomática y supone una cierta competencia a los coches inteligentes del multimillonario.

Pero parece que han limado sus asperezas, ya que después de mostrar su apoyo a la nueva política de trabajo que iba a usar Twitter, Hotz se ofreció a colaborar de manera gratuita durante 12 semanas para la red social, la única condición era que le pagasen los gastos de vivir en San Francisco durante este periodo.

Musk se mostró abierto a negociar esta propuesta, y tal y como se puede ver en la cuenta personal del hacker parece que han llegado a un acuerdo. Esto es porque en su biografía tiene escrito Becario en Twitter. Los amplios conocimientos del hacker, ayudarán al equipo de Twitter a eliminar aquellos problemas que tiene la app como, por ejemplo, las limitaciones de inicio de sesión o los problemas en las búsquedas internas de la plataforma.

El renombre de Hotz dentro del mundillo hacker tiene sus motivos, y es que fue la primera persona capaz de romper la seguridad del iPhone 1 al igual que también fue el primero en acceder a la PlayStation 3 y desarrollar herramientas para que otros también pudieran.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud