Tecnología

Musk reabre las puertas de Twitter a Donald Trump, pero este rechaza: este es el motivo

  • Trump cree que Twitter tiene varios problemas y que su app, Truth Social, es una alternativa viable
  • Musk hizo una encuesta en Twitter para decidir si reinstaurar la cuenta de Trump o no

Uno de los aspectos más debatidos con la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk era si iba a reinstaurar la cuenta del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump. Pues bien, este fin de semana Musk hizo una encuesta desde su cuenta personal para decidir si activaban la cuenta de Trump de nuevo, salió que sí, pero ahora es el expresidente quien dice que no quiere volver.

Uno de los eslóganes más repetidos por Musk durante todo el proceso de la compra de Twitter fue que quería devolver la "libertad de expresión" a la red social. Dentro de estas afirmaciones la reinserción del expresidente de EEUU era uno de los aspectos más comentados, sobre todo porque al multimillonario le parecía bien esta idea y entraba dentro de su "todo el mundo tiene voz y espacio en Twitter".

Y no sabemos si lo ha hecho para crear nuevos fuegos y desviar la atención sobre que alrededor del 75% de la plantilla dimitió el pasado viernes, pero este fin de semana Musk hizo una encuesta en la que preguntaba si debían reinstaurar la cuenta de Trump.

Más de 134 millones de usuarios respondieron, de los cuales el 51,8% dijeron que sí, dando el visto bueno a la vuelta del expresidente a la red social. Sin embargo, el propio Trump ha rechazado volver, aunque no ha dudado en darle las gracias al propietario de Twitter durante una reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, según Reuters.

Esto se debe principalmente a que Trump piensa que no tiene ninguna razón para volver "Truth Social ha sido muy, muy poderosa, muy, muy fuerte, y me quedaré allí" dijo durante su comparecencia. Además, el expresidente, al igual que Musk, ve el alto número de usuarios falsos y bots en Twitter como un "grave problema" entre los muchos que tiene la plataforma.

Trump se ha mostrado confiado en el potencial de su app y en la lealtad de sus usuarios ya que confía en que estos se queden en Truth Social. A pesar de todo ello, Trump podría decidirse a volver a Twitter ya que ha reconocido que le alegró que fuera Musk quien comprase la app y si quiere volver a ganar unas elecciones necesitará todas las herramientas que pueda usar para conseguirlo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud