Tecnología

Así puedes descargar tu historial de Twitter: recopila todo lo que hayas hecho en la app

  • Con los cambios de Musk, son muchos los que se planean marchar de la red social
  • De esta manera podrás tener siempre acceso a todos tus tuits, mensajes directos, momentos y archivos
  • Apps como Mastodon están cogiendo fuerza

Twitter es para muchos su red social favorita, o por lo menos lo era hasta que Elon Musk comprara la plataforma y es que con todos los cambios que está y quiere aplicar dentro de unos meses esta red social puede ser muy distinta a lo que era antes. Por ello muchos están huyendo y buscando nuevas plataformas, pero Twitter está repleto de recuerdos, y hoy te enseñamos una forma para poder llevártelos contigo para siempre.

Ideas, chistes y opiniones son algunos de los principales contenidos que suele tener todo perfil de Twitter, para algunos es un modo de vida mientras que otros no tan extremos lo ven como un pasatiempo. Es difícil describir qué es Twitter para alguien que nunca lo ha utilizado, porque va mucho más allá de simples publicaciones.

Es por ello que Twitter desarrolló una herramienta con la que cada usuario puede descargar todo su historial en la plataforma, es decir información de tu perfil como tus tuits, tus Mensajes Directos, tus Momentos, tus archivos multimedia (cualquier imagen, video y GIF que adjuntaste a tus tuits, Mensajes Directos o Momentos).

Pasos a seguir

Lo primero que tienes que hacer es ir a la configuración de tu cuenta, para ello pulsa en la opción de Más con el icono de tres puntos horizontales que aparece en la barra de navegación y entra en Tu Cuenta. Busca la opción de Descarga un archivo de tus datos y pincha sobre ella.

A continuación, tendrás que introducir tu contraseña para después verificar tu identidad. Esto se hace recibiendo un código en tu correo electrónico o en tu número de teléfono que tengas registrado, una vez ingreses el código y confirmes tu identidad, busca la opción de Solicitar Datos.

Una vez la compañía tenga tu lista preparada para descargar, Twitter te notificará por correo electrónico, teléfono o por notificación si tienes la app instalada de que tu historial está listo para descargar. Vuelve a la configuración y pincha en la opción de Descargar Datos.

De esta manera ya tendrás todo tu historial de Twitter en tu mano, desde tu primer tuit hasta lo último que hayas hecho hoy, y lo mejor de todo es que esta lista la puedes ver con abrirla en un navegador.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud