Tecnología

Cuatroochenta crece un 31% en ingresos y pierde 0,6 millones hasta junio

Alfredo R. Cebrián, CEO de Cuatroochenta
Valencia

El grupo tecnológico Cuatroochenta ha aumentado sus ingresos en el primer semestre del año un 31% en términos comparables con el mismo semestre del año anterior. Así, la cifra de negocios proforma de la empresa de enero a junio de 2022 ha superado los 9 millones de euros.

La compañía ha logrado multiplicar por 3 sus ventas en los 2 últimos años, registrando una tasa anual de crecimiento compuesto del 71%. Para ello ha llevado a cabo una agresiva estrategia de compras de otras pequeñas empresas de software muy especializadas en los últimos años.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) proforma recurrente alcanzó los 814.000 euros, según explica la compañía que cotiza en el BME Growth. Este importe supone una ligera reducción frente a los 893.096 euros del primer semestre de 2021.

La carrera de compras de la tecnológica castellonense se deja notar en su rentabilidad, ya que el grupo centrado en las oportunidades de ganar tamaño incrementó sus pérdidas netas, que en términos proforma alcanzaron los 675.049 euros y en términos contables los 757.937 euros, casi el triple.

Desde la firma destacan que ha logrado reducir su deuda financiera neta de forma sensible. Sin tener en cuenta los instrumentos convertibles suscritos por la compañía y gracias principalmente a la ampliación de capital, se sitúa en 293.000 euros al cierre del primer semestre de 2022.

La empresa destaca la reinversión en crecimiento orgánico, cifrada en 1,7 millones de euros, para ampliar sus equipos de desarrollo tecnológico, optimización de procesos y el de negocio, además de la apertura de un canal de partners para aumentar la capilaridad de mercado a nivel internacional. Solo en el primer semestre del año el crecimiento orgánico ya ha registrado un incremento del 17%.

En el primer semestre de 2022 destaca la buena marcha de su división de ciberseguridad Sofistic, que ha logrado incrementar sus ventas un 113%. Desde que fue adquirida en 2019 por Cuatroochenta, las ha multiplicado por 5. La integración de Sofistic a lo largo de estos tres años ha supuesto el desarrollo de Atlantis SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) para ofrecer un servicio integral 24/7 al sector bancario y de infraestructuras críticas, con fuerte implantación en Latinoamérica.

La cotización de las acciones de Cuatroochenta han tenido una tendencia bajista este año, con una caída del 39% en lo que va de año. Actualmente cotizan a 11,80 euros

La empresa de Castellón cuenta con sedes propias en Barcelona, València, Madrid, Burgos, Bogotá, Panamá, Santo Domingo, San José y Raleigh-Durham, en las que trabajan más de 260 personas.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

FRAUDILLO DIXIT,

¡¡ ANDA Y JÓDETE !! Y

QUE SE MUERAN LOS FEOS.

Y EL FALCON Y, EL PUMA, Y

LA COMIDA-BEBIDA-LUZ-

-APERITIVOS-COMILONAS.....

ES LA IZQUIERDA......VER

CÓMO "VIVE" MADURO vs.

CÓMO "VIVEN" LOS VENEZOLANOS.

ahhhhhhhhhhhhhhhuaggggggggggg

Puntuación -1
#1