Tecnología

Inveready entra en Cuatroochenta con 4 millones de euros en bonos convertibles

Los fundadores de Cuatroochenta.
Valencia

La firma de capital riesgo se ha convertido en nuevo accionista de Cuatroochenta mediante una operación en la que aportará a la tecnológica castellonense 4 millones de euros de financiación mediante bonos convertibles.

Con este acuerdo, Cuatroochenta, tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud y de ciberseguridad que cotiza en el BME Growth, pretende acelerar su plan de crecimiento inorgánico. Desde su salida al mercado, la compañía ha aumentado su tamaño con la integración de otras firmas tecnológicas de nicho.

El acuerdo se sustanciará en la emisión de obligaciones convertibles de Cuatroochenta de hasta 4 millones de euros, a un precio de conversión de 18 euros por acción y con un primer tramo de 2 millones de disposición inmediata.

Toma del 0,67%

Además, Cuatroochenta e Inveready también han suscrito un acuerdo irrevocable sobre 15.000 acciones de la compañía a 16,15 euros por acción, lo que supone su entrada con una participación del 0,67%. Este acuerdo refuerza la apuesta de Inveready por el proyecto de Cuatroochenta y le convierte en socio.

Cuatroochenta cuentan con desarrollos con más de 10 millones de personas usuarias en 21 países. Destaca su liderazgo en el sector Facility Service & Management, prestando servicios a 50 hospitales, decenas de aeropuertos, RTVE, UCM, etc., con una participación clave para el despliegue operativo del hospital de IFEMA en la primera ola de la pandemia. A través de su marca Sofistic, es líder en ciberseguridad en Centroamérica, en la segurización bancaria y en infraestructuras críticas, como el principal aeropuerto de la región, El Dorado.

Con oficina central en el parque tecnológico y empresarial Espaitec de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana (España), cuenta con sedes operativas en Barcelona, Madrid, Valencia, Burgos, Bogotá, Panamá, Santo Domingo, Santiago de Chile y Costa Rica, en las que trabajan más de 200 personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.