Tecnología

Cuatroochenta compra la valenciana Develapps por 600.000 euros

Los principales socios de Cuatroochenta
Valencia

La tecnológica castellonense Cuatroochenta, que salió a cotizar al BME Growth hace un año, continúa su carrera para ganar tamaño y concentrar firmas especializadas em software. Su última operación también le permitirá contar con oficina en Valencia.

Cuatroochenta ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición del 100% de las acciones de la empresa valenciana de desarrollo de software Mensamatic, conocida comercialmente como Develapps.

La integración de Develapps en Cuatroochenta supone el establecimiento de la compañía en Valencia, de la mano de una plantilla de 11 personas con un elevado perfil técnico, además de 500.000 euros anuales de facturación, un margen de Ebitda del 20% y una sólida cartera de clientes.

El importe de la operación asciende 600.000 euros, una parte del que se abonará mediante acciones de la castellonense. Así, se abonará en efectivo la cantidad a excepción de 70.000 euros, que se liquidarán mediante la entrega de acciones de Cuatroochenta a una valoración equivalente al precio medio ponderado de las 15 sesiones previas a la firma del acuerdo vinculante.

En cuanto al calendario de pagos, 345.000 euros se abonarán en el momento de la firma del contrato de compraventa y el resto estarán sujetos a objetivos.

Especialista en apps

Con más de 10 años de trayectoria, Develapps está especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas, tanto a medida como con producto propio. Sus soluciones más destacadas se centran en la integración de sistemas ERP/CRM, la interacción con dispositivos físicos (IoT), la creación de catálogos interactivos y el mobile commerce. Con experiencia internacional desde sus inicios, entre sus clientes destacan Banco Santander, LG Electronics, Photobox (Hofmann, PosterXXL...), GFT, Ingenico, Fermax o Druni.

En la presentación interna del acuerdo al equipo de Develapps, Sergio Aguado, CIO y cofundador de Cuatroochenta, ha destacado la "alta capacitación técnica de sus programadores", refiriéndose a los "orígenes comunes" de ambas empresas como "pioneras en el desarrollo de apps" y a los diferentes "puntos de encuentro y colaboración" que han tenido a lo largo de su trayectoria.

Por su parte, el CEO de Develapps, Juan Hontanilla, y el CBO y socio director de Cuatroochenta, Santi Gimeno, han coincidido en valorar las "nuevas oportunidades que abre esta alianza natural". "La integración de nuestro equipo en la estructura de Cuatroochenta multiplicará la capacidad técnica para ofrecer mejores soluciones a los clientes", ha añadido Hontanilla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.