Comunidad Valenciana

La tecnológica castellonense Cuatroochenta crece un 121% en el primer trimestre del año

Los fundadores de Cuatroochenta.

La castellonense Cuatroochenta, especializada en software cloud y ciberseguridad, ha más que duplicado su cifra de negocio en el primer trimestre de este año al pasar de 1,55 millones de euros de ingresos proforma de enero a marzo de 2020 a 3,43 millones en el primer trimestre de 2021.

La firma tecnológica que cotiza en el BME Growth además ha logrado una subida del Ebitda proforma del 84 %. Una evolución que responde al crecimiento orgánico en un 6% y, en mayor medida, al impacto de la incorporación de las empresas barcelonesas Ekamat (Microsoft Gold Partner) y FAMA (plataforma líder del sector facility management) y la colombiana Sofistic SAS (especializada en ciberseguridad), que conjuntamente han aportado 1,4 millones de euros a nivel contable y 1,9 millones a nivel proforma.

En paralelo, los gastos de personal también han aumentado debido en gran parte a la integración de la plantilla de Ekamat y FAMA, con aproximadamente 63 empleados con un elevado perfil técnico y comercial.

Con todo, el impacto de las adquisiciones del ejercicio 2020 y 2021 y la tasa de crecimiento orgánico permitirán a Cuatroochenta alcanzar los objetivos fijados para el ejercicio 2021 en el Documento Informativo de Incorporación a Mercado para empezar a cotizar en BME Growth en octubre pasado.

Evolución en el mercado

Cuatroochenta cumple más de medio año como cotizada en el denominado mercado de las pymes, desde marzo dentro del selectivo de las 15 empresas con mayor liquidez (el índice Ibex Growth Market), manteniéndose los socios fundadores, Sergio Aguado (CIO) y Alfredo R. Cebrián (CEO), como accionistas mayoritarios junto a Vicente Montesinos (representante del family office World Wide Networks), presidente del Consejo de Administración, sumando los tres más del 65 % de las acciones de la compañía.

Con oficina central en Castellón, cuenta con sedes operativas en Barcelona, Burgos, Madrid, Bogotá, Panamá, Santo Domingo, Santiago de Chile y Costa Rica, en las que trabajan un total de 200 personas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.