Construcción Inmobiliario

Pavasal entra en tecnología con una filial al 50% con Cuatroochenta

  • La constructora y la tecnológica ya habían trabajado juntas
  • Los socios de Pavasal también han invertido en Cuatroochenta
Alfredo Cebrian, CEO de Cuatroochenta.
Valencia

Grupo Pavasal y la tecnológica castellonense Cuatroochenta, que cotiza en el BME Growth, han firmado la constitución al 50% de la sociedad Pavabits. Una iniciativa que supone externalizar el área tecnológica del grupo constructor y, al mismo tiempo, desarrollar y comercializar software para terceros.

La nueva firma Pavabits tendrá su sede en València y contará con Alicia Cano Moreno (COO, licenciada en ADE con experiencia en mercados internacionales) y Ricardo del Olmo Ruiloba (CTO, ingeniero informático experto en ERP) como principales directivos, al frente de un equipo eminentemente técnico que dará servicio a Pavasal y también ofrecerá soluciones digitales para la optimización de procesos en sus clientes.

El proyecto es fruto de una estrecha colaboración de más de cinco años, en la que Cuatroochenta se ha ido consolidando como proveedor tecnológico de referencia para empresas del Grupo Pavasal. Además de la digitalización de diferentes procesos, ambas empresas ya se han asociado anteriormente para proyectos de smart city como el parquímetro digital Moviltik que comercializa la filial especializada en servicios de movilidad del grupo constructor.

Facturas en la nube

Precisamente, una de las soluciones que ha desarrollado la tecnológica castellonense para mejorar el rendimiento de la constructora valenciana es un software para la digitalización de la recepción y validación de facturas en la nube, que a partir de ahora Pavabits comercializará como Invoice System.

Un desarrollo a medida homologado por la Agencia Tributaria que se ha convertido en producto para terceros después de haber sido implantado con éxito en 18 clientes, 120 personas usuarias y más de 13.000 facturas validadas en la plataforma.

La familia Quesada, accionista de referencia de Pavasal, también fue uno de los inversores que apoyó a la castellonense Cuatroochenta antes de su salida a Bolsa.

Además de en el sector de la movilidad y smart city, el grupo también cuenta con filiales de energía y ahorro energético y servicios de agua.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin