Telecomunicaciones y tecnología

Cuatroochenta dobla sus ingresos y quiere llevar su ciberseguridad a EEUU

  • Tras un año de la tecnológica castellonense en el BME Growth
Alfredo Cebri?n, CEO y cofundador de Cuatroochenta.
Valencia

La tecnológica castellonense Cuatroochenta ha logrado hasta septiembre unos ingresos proforma de 10,3 millones de euros, un 119% más que en el mismo periodo del año anterior. Una evolución marcada por su salida al BME Growth hace un año y la compra e integración de cuatro compañías en este periodo.

La sociedad también mejoró su rentabilidad y el ebitda proforma hasta 1,3 millones, un 71% más. La firma espera cerrar el ejercicio con unos ingresos de 14 millones y un ebitda de 1,8 millones.

La compañía especializada en soluciones de software y ciberseguridad prevé mantener su crecimiento, tanto orgánico como inorgánico. De hecho, Alfredo R. Cebrián, CEO y socio fundador, señaló que uno de sus objetivos es ampliar su presencia internacional y que su intención es entrar en el mercado de la ciberseguridad en Estados Unidos. "Será más a corto que a largo plazo", apuntó.

Presencia internacional

Actualmente Cuatroochenta tiene clientes en 21 países y una fuerte presencia en Centroamérica, tras integrar la firma Sofistic con operaciones en Colombia, donde tiene entre sus clientes de ciberseguridad al aeropuerto El Dorado de Bogotá o en Panamá con clientes del sector financiero.

Precisamente la ciberseguridad es uno de los sectores de mayor crecimiento y una de las prioridades para la compañía, junto con el desarrollo de la Inteligencia Artificial y nuevos productos en su especialidad de Facilities Services & Management.

Nuevo socio

Recientemente Cuatroochenta llegó a un acuerdo con Inveready, que aportará 4 millones de euros de financiación mediante bonos convertibles, lo que según explicó Cebrián supondría que la firma de capital riesgo tomaría entre el 4% y el 10% en función del volumen que finalmente se materialice. Unos fondos para mantener su crecimiento inorgánico con compras y su consolidación internacional.

Cuatroochenta cuenta con desarrollos con más de 10 millones de personas usuarias en 21 países. Destaca su liderazgo en el sector Facility Service & Management, prestando servicios a 50 hospitales, decenas de aeropuertos, RTVE, UCM, etc., con una participación clave para el despliegue operativo del hospital de IFEMA en la primera ola de la pandemia. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin