Tecnología

Cuatroochenta lanza una ampliación de capital de 8 millones para crecer con nuevas compras

  • La tecnológica cotiza en BME Growth
Alfredo R. Cebrian, CEO de Cuatroochenta.
Valencia

El consejo de administración de la tecnológica Cuatroochenta, que cotiza en el BME Growth, ha acordado ampliar el capital social de la compañía por un importe de hasta 7,95 millones de euros. Una inyección con la que la empresa con sede en Castellón pretende impulsar su crecimiento y continuar con su estrategia de compras para ganar tamaño.

La propuesta del consejo fija un precio de emisión de 14,20 euros por acción, lo que supone un descuento del 13% frente al último precio de cierre registrado el día anterior y más de un 20% frente al precio medio en 2022, según la propia compañía.

Los actuales accionistas de la sociedad tendrán derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones. Finalizado el periodo de suscripción preferente, en caso de que queden acciones por suscribir y adjudicar, se iniciará un proceso de asignación discrecional. La ampliación se prevé ejecutar durante el mes de junio y va dirigida a cualquier tipo de inversor.

La tecnológica especializada en software cloud y ciberseguridad se incorporó a BME Growth en octubre de 2020 a través de una Oferta de Suscripción de acciones (OS) con un precio de 9,35 euros por título, lo que significa que se ha revalorizado hasta la fecha más de un 74%. Cuatroochenta tenía entonces una valoración de 20,8 millones de euros; hoy supera los 36,5 millones según la propia compañía.

En el procedimiento de colocación participan Renta 4 Corporate como asesor registrado, Renta 4 Banco como entidad colocadora y banco agente y Andbank como entidad colocadora.

Destino de los fondos

Cuatroochenta tiene previsto invertir la mayor parte de los fondos en la ejecución de operaciones de M&A, tras su experiencia con cinco integraciones de empresas especializadas en soluciones de nicho desde que empezó a cotizar. Estas operaciones se centran en reforzar la comercialización bajo modelo SaaS ("Software as a service").

La compañía también destinará fondos de la ampliación al crecimiento orgánico, impulsando el desarrollo y la mejora de las soluciones propias con el objetivo de convertirlas en referentes en sus sectores, con el foco puesto en la mejora de su capilaridad comercial, la escalabilidad y la recurrencia.

Cuatroochenta aumentó un 26% el importe neto de la cifra de negocio proforma hasta alcanzar los 14,8 millones de euros en 2021 con respecto al ejercicio anterior. Una evolución que se ha mantenido en los resultados del primer trimestre de 2022, duplicando la facturación de la unidad de ciberseguridad, Sofistic, y con un 51% de ingresos recurrentes. La firma está controlada por sus fundadores, Alfredo R. Cebrían y Sergio Aguado, y su presidente, Vicente Montesinos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.