Tecnología

Twitter vuelve a 'copiar' a Instagram en su último intento de atraer a usuarios y marcas

  • Twitter ya ha puesto en marcha esta funcionalidad a nivel global
  • La herramienta llega cuando Musk intensifica su batalla contra la firma
  • Es un nuevo intento de la red social por atraer a usuarios y marcas
Foto: Reuters.

En un día en el que Twitter vuelve a ser noticia por su disputa con Elon Musk, el lanzamiento de la última novedad de la red social ha quedado eclipsado por el rifirrafe. Este martes la plataforma ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que consiste en compartir contenidos solo con una lista reducida de personas. Recuerda -y mucho- a los 'mejores amigos' de Instagram.

De hecho, la compañía ha llamado a esta función Twitter Circle, en referencia al círculo más cercano de cada uno. La opción ya está operativa a nivel global, como ha anunciado este martes la propia tecnológica. De nuevo, el mecanismo es igual que el de Instagram. Permite tuitear y publicar de forma privada, compartiendo exclusivamente con un grupo de personas seleccionadas. Cada usuario personaliza esa lista, en la que puede haber un máximo de 150 contactos. También existe la opción de editar e ir quitando y añadiendo perfiles.

El funcionamiento es sencillo. Para que la publicación solo llegue a 'Circle' hay que tuitear como habitualmente, desde el mismo acceso, pero seleccionando a la derecha de la foto de perfil una pestaña que permite elegir entre 'público' o 'círculo de twitter'. Al optar por la segunda, el contenido aparece en el perfil de cada usuario con un aviso en verde: "solo las personas del Círculo de Twitter de [usuario] pueden ver este Tweet".

La nueva herramienta de Twitter ha estado en fase de prueba desde mayo y la red social dice que, en este periodo, ha aumentado la conversación en su plataforma y el número de tweets. Además, la compañía señala que 'Circle' permite personalizar la experiencia de los usuarios.

"Queremos garantizar que todo el mundo tiene capacidad de elección, cuenta con herramientas y transparencia para usar Twitter y unirse a la conversación en la forma que cada uno considere, cuándo y como quiera, y Twitter Circle supone un paso importante en esa dirección", explica la red social.

Nuevo parecido con Instagram

La diferencia entre Twitter y otras redes social es que la primera carece de influencers. También le ocurre a Facebook. Por el contrario, la fortaleza de Instagram o TikTok es su capacidad para monetizar contenidos, atraer a creadores y distribuir publicidad. Ambas tienen un porcentaje importante de contenido promocional. 

Twitter ha intentado imitar a Instagram en otras ocasiones y ya hizo suya otra de sus propuestas: las historias o, en su caso, 'Fleets'. Finalmente, la plataforma fundada por Jack Dorsey tuvo que eliminar esa opción, ya que no funcionó en su espacio. 

La compañía ha ido integrando funcionalidades sin mucho éxito. Otra de las vías que abrió fue 'Spaces', en este caso para intentar integrar el formato podcast. Se trata de grupos de audio para organizar o seguir charlas temáticas. 'Circle' es el último intento de Twitter por lograr más usuarios y hacer la red social más atractiva y rentable para las marcas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado