Tecnología

Así es Hoodmaps: el mapa viral con comentarios sobre cómo es cada barrio (no tiene desperdicio)

  • Este mapa se ha vuelto viral en las redes por sus comentarios sin filtro sobre algunos barrios
  • Nació con intención informativa, y en parte lo es, pero también tiene etiquetas graciosas
Img: Hoodmaps

Ser de un barrio u otro puede ser motivo de orgullo para algunas personas, existe un cierto sentimiento de nacionalismo por el arrabal de donde es uno y cada uno siempre está encantado con el suyo. Sin embargo, estos sentimientos de que tu zona es perfecta no siempre son ciertos, el mejor ejemplo lo podemos ver en esta plataforma, Hoodmaps, que muestra los barrios de las principales ciudades del mundo y las describe con comentarios de todo tipo.

Internet es un lugar donde la gente se siente más segura y libre de dar sus opiniones, sobre todo porque están a través de una pantalla. Esto lo podemos ver en muchísimos aspectos, en la opinión sobre un barrio también, ya que no es lo mismo decirle a tu amigo que no te gusta donde vive que poner un comentario en una página web.

Conocer cómo es un barrio es algo importante, ya sea porque tu alojamiento de vacaciones está ahí, porque te quieres comprar un piso en la zona o simplemente porque quieres mejor una ciudad, Hoodmaps nació para ayudarte.

Pero como ya decíamos, la libertad de poder poner lo que quieras ha hecho que en esta plataforma se haya vuelto viral. Esto es porque la gente es bastante ingeniosa y tiene sentido del humor, y lo que en un principio era un mapa informativo de cada barrio se ha vuelto en un nuevo tipo de entretenimiento, porque hay algunos comentarios que no van a dejar a nadie indiferente.

Cosas como "Surferos que se creen que están en Hawai" en la zona de la playa de la Barceloneta o "niños ricos haciendo postureo" son algunos de los muchos comentarios que inundan este mapa. Aunque también es cierto que hay otros que sí cumplen con el propósito inicial, y dan avisos sobre sí el lugar es peligroso o hay bares muy caros, por ejemplo.

Se pueden aplicar diferentes filtros para hacer tus búsquedas más específicas, e incluso puedes buscar lugares que te pueden interesar como cafeterías, zonas de coworking o directamente lugares destacados. A su vez, tú mismo puedes aportar ya que también tienen una función para que añadas tu comentario sobre un lugar.

La herramienta fue desarrollada por Mapbox, por lo que los controles de la app como los nombres de las ciudades están en inglés, lo que quiere decir que si quieres saber cómo es Londres tendrás que escribir London. En las etiquetas esto no es siempre así, ya que como son los usuarios quienes las crean, podrás encontrar comentarios en diferentes idiomas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Blas
A Favor
En Contra

Otra chorrada que no merece la pena ni leerlo.

Puntuación 9
#1