Motor

Este es el mapa con los radares de tráfico para viajar por carretera durante este verano

El mapa muestra la ubicación de 664 radares fijos. /iStock

Con la inflación en valores máximos desde hace más de treinta años, una multa de tráfico puede empañar aún más si cabe las merecidas vacaciones de verano. Entre las distintas sanciones que pueden recibir los conductores al infringir alguna norma de circulación, la más habitual es la que se produce al rebasar los límites de velocidad establecidos.

En función del margen mediante el que se supere la velocidad máxima permitida, las multas pueden oscilar entre los 100 euros (en el mejor de los casos) y los 600 euros, con la consiguiente pérdida de hasta 6 puntos en el carnet de conducir.

No obstante, estas sanciones solo se pueden emitir tras ser detectado por un radar de tráfico. En la actualidad, España cuenta con más de 800 radares, siendo 780 de carácter fijo y 92 de tramo. Además, cuenta para periodos de refuerzo con el apoyo de 545 radares móviles, quienes vigilan a los conductores en los tramos considerados de mayor peligrosidad.

Para conocer en qué ubicación se encuentran los radares fijos, elEconomista ha preparado este mapa interactivo a partir de datos de la DGT mediante el que consultar la localización de los cinemómetros fijos. En él, se puede comprobar en qué carretera se encuentra cada radar o si un cinenómetro se encuentra en una autopista o autovía, en un túnel o en una circunvalación, por ejemplo.

Sin embargo, en este mapa no aparecen los datos correspondientes a Cataluña y a País Vasco. En consecuencia, aparecen reflejados un total de 664 radares por toda la geografía española.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin