Tecnología

Meta, matriz de Facebook, emite bonos por primera vez

  • Se trata de una colocación de bonos preferentes para institucionales
  • La emisión oscilará entre los 8.000 y 10.000 millones de dólares
  • Meta ha dicho que usará la financiación para "fines corporativos generales"
El fundador de Meta, Mark Zuckerberg. Foto: Michael Nagle.

Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, ha confirmado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) el inicio de una colocación de bonos preferentes no garantizados entre inversores institucionales, en los que supone la primera emisión de deuda de la compañía.

"Meta Platforms comenzó una oferta de bonos preferentes no garantizados a personas que razonablemente se creía que eran compradores institucionales calificados", ha informado la multinacional.

La empresa ha informado de que tiene la intención de utilizar los ingresos obtenidos a través de la oferta para "fines corporativos generales", que pueden incluir, entre otros, gastos de capital, recompras de acciones en circulación de sus acciones ordinarias, adquisiciones o inversiones.

Asimismo, ha apuntado que el momento de la fijación de precios y los términos de la emisión de bonos están sujetos a las condiciones del mercado y otros factores.

En este sentido, fuentes conocedoras indicaron a Bloomberg que la emisión oscilaría entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (7.866 y 9.832 millones de euros) y podría repartirse en cuatro tramos, llegando el más largo de los vencimientos hasta 40 años y con una rentabilidad de entre 1,75 y 1,8 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Zenbaki
A Favor
En Contra

pero hay bot o no hay bot. puedes comprar algo que hay % info falsa? sabemos que en el lado socuro es si, pero y en la UTILITY?

Puntuación 0
#1