Tecnología

Así es como podrás comprar entradas para conciertos a través de TikTok

  • Por el momento solo un grupo reducido de artistas ha acordado formar parte de este acuerdo
  • No es la primera vez que Ticketmaster hace algo parecido con otras apps
TikTok/Ticketmaster

TikTok ha llegado a un acuerdo con la app para comprar entradas de conciertos y eventos Ticketmaster para integrar funciones de esta dentro de la red social, haciendo que pronto se podrán comprar directamente las entradas de un concierto sin la necesidad de cambiar de plataforma.

Las formas en las que se consume música hoy en día han cambiado bastante con la llegada de las redes sociales, sobre todo en los últimos años con el auge de TikTok entre los más jóvenes.

Esto ha llevado a que cada vez más discográficas y artistas apuesten por canciones que destaquen por su estribillo o por las posibilidades de que se puedan crear un baile para acompañarlo y que se vuelva viral. Porque al final, el dinero se encuentra en estas plataformas.

Cada vez más artistas y personas que trabajan en el mundo del entretenimiento se unen a TikTok, porque se ha convertido en el mejor portal para llegar al máximo número de personas.

Siguiendo esta tendencia Ticketmaster, la app de venta de entradas a conciertos y eventos de todas las índoles, ha decidido llegar a un acuerdo con la app china para introducir algunas de las funciones que ofrece su empresa dentro del propio TikTok.

De esta manera, ahora los artistas podrán incluir un link para la compra de entradas de su concierto en el mismo vídeo que sube desde su perfil. Por el momento, solamente hay un grupo reducido de artistas e instituciones que han firmado un convenio a partir de esta nueva colaboración, destacando Demi Lovato, los Back Street Boys, Usher, OneRepublic y la WWE, la compañía de entretenimiento enfocada en la lucha libre.

Aunque como señalan desde The Verge es de esperar que pronto muchos más cantantes, cómicos, o cualquier persona que tenga que ver con el mundo del entretenimiento llegue a un acuerdo para poder promocionar sus eventos y actuaciones de esta manera.

También es cierto que no es la primera vez que Ticketmaster crea una alianza con una app o red social para expandir su alcance, ya que en 2017 YouTube permitía la compra de entradas desde su plataforma, lo mismo ocurre con Spotify que tiene un apartado en el que aparecen las fechas de los conciertos de los artistas y acceso a las webs de distintos socios de venta de entradas, como Ticketmaster.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.